Telegram Web Link
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

2 Corintios 9:6


Versículo del día 📖
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Hola, quisiera compartir con usted el texto del 26 de abril del calendario

🥜🌱LA BUENA SEMILLA🥜🌱
Miércoles 26 Abril

Habló, e hizo levantar un viento tempestuoso… Cambia la tempestad en sosiego, y se apaciguan sus ondas.
Salmo 107:25, 29

La travesía del lago

Leer Marcos 4:35-41
Dejando a la multitud que lo rodeaba, Jesús dijo a sus discípulos: “Pasemos al otro lado”. Como era él quien daba la orden, y además quien los acompañaba, ¿podrían no llegar a buen puerto? Pero Dios había permitido la tempestad, incluso había ordenado que se levantase.
¡Era la puesta a prueba de la fe de los discípulos!
Como los discípulos, el pánico nos invade cuando la prueba llega repentinamente.

Nos parece que Dios no ve ni oye lo que está sucediendo, que es indiferente.
¡Pensamos que toda esperanza está perdida! ¡Solo nos queda la fuerza para pedirle ayuda! Y precisamente en ese momento Dios interviene, cuando renunciamos a arreglárnoslas solos.

A Dios no se le escapa nada, y él sabe cuándo es el momento propicio para actuar. Así, cuando llega su liberación, quedamos asombrados por su maravillosa respuesta y rebosamos de agradecimiento hacia Aquel que hace que todas las cosas ayuden a bien a los que aman a Dios (Romanos 8:28).
¡Tenemos un maravilloso Salvador! Fue un hombre como nosotros, se cansó hasta el punto de dormirse en la barca.

Por ello puede comprender nuestro cansancio, nuestras preocupaciones (Hebreos 4:15).
Pero al mismo tiempo sigue siendo el Dios que creó todo y que mantiene el control de todo (Colosenses 1:16-17).
¡Para él no hay nada imposible!
“Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro” (Hebreos 4:16).

Lectura:📖
Ezequiel 48 – Marcos 2 – Salmo 49:1-9 – Proverbios 14:15-16
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

S. Juan 1:14


Versículo del día 📖
CAMPAÑA 50 DÍAS DE ORACIÓN Y AYUNO POR LA SALVACIÓN ESPIRITUAL DE CUBA

III OREMOS PARA QUE CADA FAMILIA CRISTIANA PRACTIQUE PRINCIPIOS BÍBLICOS QUE LE PERMITA SER UN MODELO DE VIRTUD PARA LA SOCIEDAD.

DÍA 18. Miércoles 26 de abril. Promover la salvación de los niños desde sus primeros años.


Marcos 10:14 Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.

Este es un verso interesante, lleno de verdades espirituales que deberíamos mirar.

Los niños siempre fueron importantes para Jesús. Estos tienen la vida entera para servirle y amarle, mientras que nosotros los adultos generalmente contamos con la mitad de nuestras vidas. Los niños son parte del Reino de Dios, de hecho, este es de aquellos que son como ellos.

Entendiendo el contexto: Presumiblemente, los padres y otros parientes cercanos, llevaron los niños a Jesús “para que los tocase”, esto es, para que Él pusiera las manos sobre ellos mientras rogaba la bendición del Padre.

Como menciona William Hendriksen “El que Cristo los tocase no era un acto de magia. Los niños recibían la bendición principalmente por medio de la acción que seguía, es decir, la oración.”
En todo caso, este acto debió ser muy tierno. Era mucho más que un mero roce, según lo indica el versículo 16. Podía considerarse, entonces, como parte de la bendición que los niños recibían. El que Jesús los tocase era ya algo que trascendía en la mente de sus padres o familiares.

¡Sabes! Nuestros niños tendrán que elegir seguir a Cristo y a su reino o rechazarlo, y tú y yo cumplimos un papel muy importante en su elección. Ellos tienen el derecho de que se les enseñe el camino de Cristo y que se les modele.

No maldigamos a nuestros pequeños ocultándoles la vida Gloriosa de Cristo y su Evangelio de la libertad.

No callemos, sino seamos verdaderos discípulos que se multipliquen en ellos.

No podría decirlo mejor que la Anécdota de Dwight Lyman Moody titulada:

A LOS PADRES
En una ocasión que enseñé a padres y madres, dos padres se acercaron a mí. Uno vivía en el río Mississippi. Era un hombre de gran riqueza, su hijo mayor había llegado a casa inconsciente. El hombre hizo todo lo que podía para reanimarlo, pero era vano. Pasaron unos momentos, y después de un terrible suspenso recuperó la conciencia.
“Dios mío”, susurró el padre, “el doctor me dijo que te estabas muriendo”.
“¡Oh!” dijo el chico, “nunca has orado por mí, padre; ¿Orarías por mi alma perdida ahora?”
El padre lloró. Era cierto que nunca había orado, era un extraño para Dios. Y en poco tiempo esa alma, de la cual nunca se había orado, pasó a oscuridad eternidad.
A partir de ese momento, el padre decía que daría toda su riqueza si tan solo pudiera traer a su hijo de vuelta por un momento para orar por él.
¡Qué contraste con el otro padre! Él también tenía un hijo encantador, y un día regresó a su casa para encontrarlo a las puertas de la muerte. Su esposa lloraba y le decía:
“Nuestro niño se está muriendo; solo está empeorado. Desearía que fueras a verlo”.
El padre entró en la habitación y colocó su mano sobre la frente de su moribundo cuerpo, pudo sentir el sudor húmedo acumulándose allí; la mano fría y helada de la muerte tocaba los acordes de la vida.
“¿Sabes, hijo mío, que estás muriendo?” preguntó el padre.
“¿De verdad? ¿Es esto la muerte? ¿De verdad crees que me estoy muriendo?”
“Sí, hijo mío, tu fin en la tierra está cerca”.
“¿Y estaré con Jesús esta noche, padre?”
“Sí, pronto estarás con el Salvador”.
“Padre, no llores, porque cuando llegue allí iré directamente a Jesús y le diré que has estado intentando toda mi vida llevarme a Él”.

Dios me ha dado tres hijos, y desde que tengo memoria, los he llevado a Cristo. Yo preferiría que ellos le dieran este mismo mensaje a Jesús, que durante toda su vida yo había tratado de llevarlos hacia Él en vez de buscar todas las coronas de la tierra; prefiero llevarlos a Jesús que darles la riqueza del mundo.
Nuestros hijos son como flechas que lanzamos hacia Jesús. Apuntemos bien para no tirarlos lejos, ya que su salvación y su felicidad eternas dependerán de ello.

Oración

Señor, ayúdanos a conducir a nuestros hijos hacia Jesús. Ayúdanos a ser padres piadosos que los conduzcan con pasión e integridad. En el Nombre de tu Hijo te lo pedimos. Amén.


Pbro. Lisvanis Morales Marcelo.
Pastor en la iglesia Bautista de Casa Blanca, Vueltas. Villa Clara.
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Hola, quisiera compartir con usted el texto del 27 de abril del calendario

🥜🌱LA BUENA SEMILLA🥜🌱
Jueves 27 Abril

Sostiene el Señor a todos los que caen, y levanta a todos los oprimidos.
Justo es el Señor en todos sus caminos, y misericordioso en todas sus obras.
Cercano está el Señor a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras.
Cumplirá el deseo de los que le temen.
Salmo 145:14, 17-19


Curación de un paralítico

Leer Marcos 2:1-12
Jesús estaba en Capernaum, en una casa donde era recibido frecuentemente.
No podía permanecer desapercibido, pues la multitud se agolpaba y no había suficiente espacio para que los que tenían verdaderas necesidades pudiesen entrar.

Entonces le trajeron un paralítico, un hombre incapaz de acudir a Jesús por sí solo; cuatro personas se pusieron de acuerdo para llevarlo a él.
Era imposible entrar por la puerta debido a la muchedumbre.
¡No había problema; pasarían por el techo! La fe nos vuelve ingeniosos y nos anima.
Muchos se hubiesen rendido, pero esos cuatro hombres querían cumplir con su objetivo. ¡Qué bello ejemplo de amistad, abnegación, confianza recíproca y perseverancia!

Lo que escucharon fue más allá de lo que el enfermo podía esperar: “Hijo, tus pecados te son perdonados”.
Un buen médico no se conforma con calmar los dolores de su paciente, ni haciendo que la fiebre le baje, sino que hará un diagnóstico y curará no solo los efectos de la enfermedad, sino la enfermedad misma.
¡Esto es lo que Jesús hace! La causa de todo el mal de la humanidad se llama pecado, y para recordárnoslo, Jesús se ocupó primeramente de este problema al curar al paralítico. Cuando nos acercamos a Jesús, sus respuestas van más allá de la débil medida de nuestra fe.
El enfermo quizá se hubiese conformado con la curación de su cuerpo, pero el Salvador es rico en misericordia.
Ante todo, ¡cura el alma!
Lectura:📖
Abdías – Marcos 3 – Salmo 49:10-15 – Proverbios 14:17-18
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.

S. Mateo 7:24


Versículo del día 📖
CAMPAÑA 50 DÍAS DE ORACIÓN Y AYUNO POR LA SALVACIÓN ESPIRITUAL DE CUBA.

III OREMOS PARA QUE CADA FAMILIA CRISTIANA PRACTIQUE PRINCIPIOS BÍBLICOS QUE LE PERMITA SER UN MODELO DE VIRTUD PARA LA SOCIEDAD.


DÍA 19. Jueves 27 de abril.
Corregir a los niños con amor y exigencia.


Proverbios 13:24 Quienes no emplean la vara de disciplina odian a sus hijos. Los que en verdad aman a sus hijos se preocupan lo suficiente para disciplinarlos. Nueva Traducción Viviente. (NTV)

La corrección a nuestros hijos es un tema que ha generado mucho debate, pero aun más, las proyecciones han sido muy diversas.

Muchos padres, aunque conocen lo que la Escritura dice sobre la vara o el castigo, lo desechan porque no quieren hacer “sufrir” a sus hijos; así que usan otros métodos de disciplina que no incluyen el castigo físico, aun cuando estos no den resultado.

¿Qué nos dice Proverbios 13:24? Quienes no emplean la vara de disciplina odian a sus hijos. Los que en verdad aman a sus hijos se preocupan lo suficiente para disciplinarlos. NTV

No se trata de una crianza fácil, ni ausente de situaciones de conflicto y pecado aquella en la que nuestros hijos crecerán, sino que las mareas llevarán nuestras vidas a ocasiones muy distintas a las que quisiéramos vivir. Habrá momentos donde nuestros hijos desobedecerán las reglas y tendremos que usar el dolor físico como una herramienta para la restauración. Privar a nuestros hijos de la corrección física (en caso de necesitarla) sería un acto de abandono. Como dice el Proverbio … Los que en verdad aman a sus hijos se preocupan lo suficiente para disciplinarlos.

No podría hablar de un mejor ejemplo que del propio.

Hace 5 años tuve a mi primer hijo “Elías Daniel”. Él es un ¡Gran niño! Muy obediente, inteligente y aplicado, pero siempre no fue así; eso es el producto de una instrucción dada, llena de desafíos y conflictos en la crianza.

Elías, como todo niño, comete pecados. Él ha tenido que lidiar con la disciplina desde que era muy pequeño. Recuerdo que tuvimos que usar diversos métodos de corrección a medida que crecía; los castigos sentado, sin ver televisor y jugar fueron de los más persuasivos, pero cuando estos no fueron efectivos tuvimos que usar la vara. Desde sus primeros años la usamos. Aprendí de un amigo que cuando la usáramos lo hiciéramos con ternura y no airados. Que le dijéramos el por qué de la corrección y cuánto lo amábamos.

Siempre, después de usar la vara, que no era muy frecuente, le dábamos un beso y le mostrábamos actos de amor y confirmación.

Me glorío en Dios en decir que hace un año Elías no es disciplinado con la vara. ¿Por qué? Porque “La vara y la corrección dan sabiduría… Prov 29:15 a
No he visto más la vara en meses. No sé dónde se encuentra.
La sabiduría de un niño llegó porque los principios de La Palabra de Dios son aplicables para la crianza de nuestros hijos. No hay mejor guía que ella para presentarles hijos maduros a Dios. No la hay.

Te animo como padre o madre a instruir a tus hijos en el camino de Cristo, él es el mejor modelo de vida que tenemos. Su Padre dijo de él: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd. Mat 17:5 RV60a

El propósito de Dios con nuestras vidas es que seamos “conforme a la imagen de su Hijo” (Rom. 8:29). Como padres cristianos debemos procurar que nuestros hijos vean en nosotros que sinceramente nos esforzamos por ser imitadores de Cristo y poner todo nuestro empeño en que ellos también sean “conforme a la imagen de su Hijo.”

La corrección y la disciplina es una expresión imprescindible de nuestro amor hacia nuestros hijos. El perfecto amor de Dios hacia nosotros también se expresa a través de la forma en que nos corrige “Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.” (He 12:6).

Nuestros hijos necesitan no solo que los amemos, sino también que los guiemos de tal forma que lleguen a ser hijos de Dios y puedan disfrutar a plenitud del perfecto e incomparable amor de Dios.
Oremos juntos a nuestro Padre:

Señor y Padre nuestro, tú eres nuestro Dios amoroso. Eres nuestro Padre Creador y Salvador. Gracias por darnos el modelo que vemos en tu Hijo Jesucristo para nuestros hijos. Queremos lanzarlos hacia él. Él es nuestro blanco. Ayúdanos a presentarte hijos similares a Jesús, miembros de tu familia. No nos permitas descarriarnos en nuestra relación contigo y a la postre perder la oportunidad de presentarte a nuestros pequeños, nacidos en casa. Ayúdanos a ser padres piadosos que críen a sus hijos a la imagen del Tuyo.
En Su nombre oramos. Amén.

Pbro. Lisvanis Morales Marcelo.
Pastor en la iglesia Bautista de Casa Blanca, Vueltas.
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Hola, quisiera compartir con usted el texto del 28 de abril del calendario

🥜🌱LA BUENA SEMILLA🥜🌱
Viernes 28 Abril

Todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.
Romanos 3:23


Al que no conoció pecado (Cristo), por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
2 Corintios 5:21


¿Qué sabe del pecado?

Hoy, el pecado es una noción mal conocida; cada uno tiene su propia opinión al respecto.
Unos afirman que es una concepción de la Edad Media, que introdujo la religión para asustar a los fieles y mantenerlos sometidos.

Otros dicen que esta palabra solo tiene que ver con los ladrones, los criminales y todos los que merecen la cárcel, y que ellos no tienen nada que ver con eso.
Otra persona añadirá que la noción del pecado depende de las civilizaciones, de las culturas y de las épocas.
¡Algunos opinan que afortunadamente hoy en día se es menos severo que antes!

Lo importante no es cómo definimos el pecado, sino cómo Dios lo ve y lo juzga. Para ello es necesario leer la Biblia.
El pecado es toda acción humana que no tiene en cuenta la voluntad divina.
Los textos de la Palabra de Dios y el ejemplo de Cristo, al igual que sus palabras, establecen la voluntad de Dios para nosotros, lo que él aprueba o, al contrario, lo que es inaceptable a sus ojos.
Dios es santo y debe condenar el pecado, incluso si este nos parece insignificante.

Pero él perdona gracias a la obra hecha en la cruz por Jesucristo, quien murió en nuestro lugar.
Para ser perdonado solo se necesita una cosa: “Arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados” (Hechos 3:19). Dios ofrece su gracia y su perdón gratuitamente a toda persona que reconoce la necesidad de ser perdonada y cree en Jesucristo, quien viene a ser su Salvador.

Lectura:📖
Jonás 1-2 – Marcos 4:1-20 – Salmo 49:16-20 – Proverbios 14:19-20
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
2024/09/30 12:25:49
Back to Top
HTML Embed Code: