Telegram Web Link
*CAMPAÑA 50 DÍAS DE ORACIÓN Y AYUNO POR LA SALVACIÓN ESPIRITUAL DE CUBA*.

II *OREMOS PARA QUE CADA CRISTIANO CUBANO PUEDA REFLEJAR EN SU VIDA LAS VIRTUDES PROPIAS DEL FRUTO DEL ESPÍRITU SANTO*.

*DÍA 13*. Viernes 21 de abril. *Templanza ( Dominio propio)*

“Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza, contra tales cosas no hay ley”. – Gálatas 5:22-23

Los hijos de Dios nos distinguimos por ser personas que tienen control de sus emociones. Esta virtud es llamada en la Biblia como “templanza” o “dominio propio”. En muchos sentidos es sumamente importante ejercer el dominio propio.

La gente que no tiene a Cristo suelen ser personas que se dejan llevar por los impulsos.

Cuando alguien actúa movido solamente por lo que siente puede cometer muchos errores en su vida. Muchos actos de violencia doméstica y pública se deben a la falta de control sobre la voluntad propia. Algunos incluso llegan a justificar semejantes actitudes diciendo que ellos son así porque de esa manera fueron sus padres y demás ancestros. Pareciera algo inevitable ser así de ese modo.

Sin embargo, en el evangelio vemos que el Señor nos permite por medio del Espíritu Santo ejercer dominio sobre nuestras emociones. Para muchos creyentes esto suele ser un indicador de que verdaderamente han conocido a Dios cuando ante situaciones provocativas sus reacciones han sido pacíficas en vez de violentas. Con razón llegan a afirmar: “¡Tiene que haber sido el Señor porque si hubiese sido en otro tiempo…!”

También vemos que el dominio propio es la capacidad que tenemos los creyentes de ejercer autoridad sobre los deseos sexuales. Una dificultad que tienen muchos inconversos es poder ejercer dominio sobre sus pasiones sexuales. Los creyentes no escapamos a la influencia de semejantes pasiones, pero el Espíritu Santo nos da el poder para poder decir “no” al desenfreno sexual. No somos personas de otro planeta y debemos tener mucho cuidado con no caer ante la gran variedad de pecados sexuales existentes. Desgraciadamente, muchos creyentes sucumben ante pecados como la fornicación, el adulterio y la pornografía. Algunos han sido engañados por sus deseos y pasiones que combaten en sus cuerpos. ¡Cuán triste es ver a los hijos de Dios ser dominados por las obras de la carne en vez de mostrar autoridad divina sobre el pecado!

La única manera de producir estos elementos es vivir una vida rendida al control del Espíritu Santo. En especial, el dominio propio guarda mucha relación con el temor a Dios. En la vida de José vemos cómo su temor a Dios lo llevó a rechazar la invitación de la esposa de Potifar. Sin embargo, David sucumbió a su deseo sexual cuando se deleitó mirando desnuda a Betsabé y luego pidió que se la trajeran para acostarse con ella.
Para nosotros no aplica aquel antiguo pensamiento de los corintios quienes le preguntaron a Pablo si todas las cosas le eran lícitas. Sin embargo, Pablo les mostró que el creyente no debía dejarse dominar de nada ¡ni siquiera por sus deseos y pasiones! (1Corintios 6:12).

Necesitamos ejercer el dominio propio ante una cultura hedonista como la que nos está tocando vivir; una cultura que solo piensa en el placer y en obtener satisfacción instantánea. Tenemos el desafío de vivir en contra de una cultura que vive la filosofía de “siento, luego existo”. Por esta causa el gobernador Félix se espantó cuando escuchó a Pablo disertar acerca del dominio propio, entre otras cosas (Hechos 24:25).

El mundo jamás nos va a prohibir los deseos de nuestras pasiones, al contrario, nos dirá siempre: “si te gusta, ¡solo hazlo!”. Pero la Palabra de Dios nos pone la máxima de someter todo pensamiento a la obediencia a Cristo (2Corintios 10:5). Puede que usted haya sido un desenfrenado total en la sociedad antes de venir a Cristo, pero ahora se encuentra crucificado juntamente con Cristo, y ya no vive usted, sino que vive Cristo en usted, porque lo que ahora vive en la carne, lo vive en la fe del Hijo de Dios, el cual lo amó y se entregó a sí mismo por usted (Gálatas 2:20).
Oración:

Padre, reconozco que necesito depender más de ti para poner bajo tu control mis emociones y pasiones. Te rindo el control de lo que siento y te pido que me des el poder para tener dominio propio de tal modo que pueda glorificarte siempre. Concédenos a los cristianos cubanos poder ser un ejemplo de dominio propio a los que nos ven vivir de manera que sean motivados a buscar de Ti, en el nombre de Jesús oramos. Amén.

Pbro. Moisés Pérez Padrón
Vicerrector del Seminario Teológico Bautista de La Habana
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Hola, quisiera compartir con usted el texto del 20 de abril del calendario

🌱🥜LA BUENA SEMILLA🌱🥜
Sábado 22 Abril

Jesús… sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
Hebreos 12:2


La palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
1 Corintios 1:18


¿Qué significa la palabra de la cruz para usted?


Testimonio
En la facultad donde enseñaba, un compañero, profesor de economía, me dijo simplemente estas palabras: «Dios existe, y Jesucristo está vivo».
Yo estaba tan sorprendido que ni siquiera respondí, pero pensé: «Este sí que sabe».
Se trataba de un cristiano nacido de nuevo, que tenía la vida de Jesús en su corazón.

Que «Dios existe», yo lo creía sin problema, pero mi compañero también había dicho: «¡Jesús está vivo!».
Esta simple frase quedó grabada en mi mente hasta el momento en que, durante una reunión cristiana, escuché la predicación de la palabra de la cruz.
Nunca había oído decir tan claramente: Todos son pecadores, todos están bajo la condenación, salvo si aceptas a Aquel que murió por ti en esta cruz.

¡Él quiere ser tu Salvador!
Al final el predicador dijo: «Los que fueron tocados por este mensaje de la cruz, los que comprendieron que Jesús murió por ellos (fue mi caso), levanten la mano, quiero orar por ustedes».
En medio de 400 personas, yo sabía que era uno de ellos, pero no levanté la mano.

Sin embargo, en ese momento acepté a Jesús en mi corazón y nací de nuevo.
Dios me perdonó, tuvo compasión de mí.
Hoy sé que Jesús no se quedó en la tumba, que la muerte no pudo retenerlo.
Resucitó al tercer día, y ahora está vivo, sentado a la diestra de Dios.
Henri
¿Qué significa para usted la cruz de Cristo? ¿Es locura o salvación?

Lectura:📖
Ezequiel 44 – 2 Pedro 2 – Salmo 46:8-11 – Proverbios 14:7-8
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

1 Pedro 5:8 - 9


Versículo del día 📖
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Reflexión nocturna 🌙📖

Texto Biblico: Juan 3
El Cristiano no Niega la Verdad

La verdad debe ser en nosotros una fuerza viva, una energía activa, una realidad permanente y una parte de la trama y urdiembre de nuestro ser

Mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad (3 Juan 3)

La verdad estaba en Gaio y Gaio andaba en la verdad. Si lo primero no hubiese sido cierto no habría ocurrido lo segundo; y si lo segundo no se hubiese podido decir, lo primero habría sido una mera pretensión.

La verdad debe entrar en el alma, penetrar en ella y saturarla, de lo contrario no tiene valor alguno. Las doctrinas que solo se profesan como credo, son semejantes al pan en la mano: no suministran alimento al cuerpo. Pero la doctrina aceptada por el corazón es como el alimento digerido, que, por asimilación, sostiene y vigoriza el cuerpo.
La verdad debe ser en nosotros una fuerza viva, una energía activa, una realidad permanente y una parte de la trama y urdiembre de nuestro ser. Si la verdad está en nosotros, no podremos, en adelante, deshacernos de ella.

Un hombre puede perder sus vestidos o los miembros de su cuerpo, pero sus órganos interiores son vitales, y no pueden ser arrancados sin la pérdida de la vida. Un cristiano puede morir, pero no puede negar la verdad. Es una ley de la naturaleza que lo interno afecta lo externo.

La luz resplandece desde el centro del farol a través del vidrio. Cuando la verdad se enciende dentro del corazón, su resplandor pronto se manifiesta en la vida y en la conversación. Se dice que los alimentos de ciertos gusanos dan color al capullo de seda que ellos hacen. De la misma manera el alimento del cual vive el hombre interior da a sus palabras y obras un tinte peculiar.

Andar en la verdad denota una vida de integridad, santidad, fidelidad y sinceridad, que es el resultado de los principios de verdad que nos enseña el Evangelio y que el Espíritu Santo nos permite recibir. ¡Oh Espíritu de gracia!, permítenos ser hoy regidos y gobernados por tu santa autoridad, de suerte que nada falso o pecador reine en nuestros corazones.
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Hola, quisiera compartir con usted el texto del 23 de abril del calendario

🌱🥜LA BUENA SEMILLA🌱🥜
Domingo 23 Abril

Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Mateo 16:24


Llevar su cruz

En el lenguaje corriente la expresión «llevar su cruz» hace referencia a que cada uno tiene su parte de preocupaciones y sufrimientos en la tierra.
Pero cuando Jesús habla de seguirlo «llevando su cruz», se refiere a la costumbre romana de la época: los condenados a ser crucificados debían llevar su cruz hasta el lugar del suplicio.

“Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera… y allí le crucificaron” (Juan 19:17-18). Cuando uno veía pasar a alguien llevando una cruz, dos cosas estaban claras:
– Para esa persona los placeres de este mundo ya no existían.
Se dirigía a la muerte, por lo tanto, estas cosas ya no le concernían.
– Por muy competente que fuera, esa persona ya no le interesaba a la sociedad, pues estaba condenada. ¡Nadie esperaba nada de él; nadie lo quería!

El apóstol Pablo hace alusión a ello cuando afirma que, identificado con Jesucristo crucificado, había terminado con el mundo, y el mundo con él (Gálatas 6:14).
Pablo y la sociedad sin Dios no tenían nada que ver el uno con la otra.
Cristianos, pongamos la cruz de Jesucristo entre nosotros y el mundo organizado bajo la autoridad de Satanás.

Nosotros debemos tomar la decisión de vivirlo de forma concreta, es decir, de «tomar nuestra cruz» y seguir a Jesús.
No seremos perdedores, pues si morimos en cuanto al mundo, nuestra vida “está escondida con Cristo en Dios” (Colosenses 3:3).
En esta condición seremos testigos vivos de Jesús en el mundo y ante los que nos rodean.
“Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí” (Gálatas 2:20).

Lectura:📖
Ezequiel 45 – 2 Pedro 3 – Salmo 47 – Proverbios 14:9-10
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

Romanos 1:16


Versículo del día 📖
Reflexión nocturna 📖🌙

Este versículo tiene la clave para vencer la preocupación, la ansiedad, el desaliento, el desengaño, la depresión, la desesperación y la enfermedad.

Texto Biblico: Salmo 91
Escoge el Abrigo de Dios


El que habita al abrigo del Altísimo se acoge a la sombra del Todopoderoso. Yo le digo al SEÑOR: «Tú eres mi refugio, mi fortaleza, el Dios en quien confío». SALMO 91.1-2

Este versículo tiene la clave para vencer la preocupación, la ansiedad, el desaliento, el desengaño, la depresión, la desesperación y la enfermedad. Es sencillamente confiar en Dios.
Quizá quieras confiar en Dios pero parece que no sabes cómo hacerlo. Confiar en Dios requiere que le conozcas: conocer su carácter y tener experiencia con Él. Pasar por pruebas con Dios de tu lado edifica tu fe.

Por tanto, cuando te enfrentes a problemas, puedes escoger confiar o atormentarte. Escoge confiar en Dios y habitar al «abrigo», disfrutando de provisión divina en medio de los ataques y atravesando los momentos oscuros en la presencia de Él.
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Hola, quisiera compartir con usted el texto del 24 de abril del calendario

🥜🌱LA BUENA SEMILLA🥜🌱
Lunes 24 Abril

Gustad, y ved que es bueno el Señor; dichoso el hombre que confía en él.
Salmo 34:8


Dios no comete errores

Cierto día el rey de una tribu africana fue atacado por un tigre; y aunque perdió un dedo, logró salvar su vida gracias a la intervención de uno de sus esclavos.

Entonces el rey, lleno de ira, gritó: «Si Dios fuese bueno, yo no hubiese perdido mi dedo».
El esclavo, que era cristiano, le respondió: «Majestad, Dios es bueno, y lo que hace es sabio.
¡Él nunca comete errores!».
Al oír estas palabras, el soberano se enfureció aún más e hizo encarcelar al esclavo que acababa de salvarle la vida.

Tiempo después el rey fue capturado por unos guerreros que tenían la costumbre de ofrecer sacrificios humanos a sus ídolos. Cuando lo iban a sacrificar, sus enemigos notaron que le faltaba un dedo, y debido a eso lo soltaron rápidamente, pues no estaba permitido sacrificar a una víctima que tuviese un defecto corporal.
Cuando volvió a su casa, el rey ordenó liberar a su esclavo, y le dijo con bondad:

–Dios fue realmente bueno conmigo.
Me iban a matar, pero como me faltaba un dedo, me dejaron ir.
Ahora me pregunto por qué Dios permitió que te encerrase.

–Majestad, respondió el esclavo, si no hubiese estado en la cárcel, también me hubiesen capturado y me hubiesen matado, pues yo tengo todos los dedos.
A menudo no comprendemos los propósitos de Dios en las situaciones que vivimos, pero siempre debemos estar seguros que “a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien” (Romanos 8:28).
“Y en gran manera se maravillaban, diciendo: bien lo ha hecho todo” (Marcos 7:37).

Lectura:📖
Ezequiel 46 – Marcos 1:1-20 – Salmo 48:1-8 – Proverbios 14:11-12
2024/09/30 14:36:24
Back to Top
HTML Embed Code: