Telegram Web Link
*CAMPAÑA 50 DÍAS DE ORACIÓN Y AYUNO POR LA SALVACIÓN ESPIRITUAL DE CUBA.*

*Día 4*.12 de abril. *Una rendición completa a la dirección del Espíritu Santo*.

Hechos 1:8
Pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.(LBLA)


Cuando Cristo estuvo con los discípulos se hizo obra de evangelismo muchísimas veces, una de las más notable fue cuando envió a los setenta a llevar el mensaje de salvación. Los discípulos habían sido entrenados por Cristo acerca de compartir las buenas nuevas. Sin embargo, resulta interesante, ¿porqué ahora les dice, tomando unos versículos más arriba (Hch.1:4), que esperaran la promesa del Padre, a saber la venida del Espíritu Santo? Creo que es obvia la respuesta, la obra de salvación, el anuncio del evangelio, la plantación de iglesias y las campañas de evangelismo no se pueden hacer con el mero esfuerzo humano.

Con pesar en el corazón observo muchos lugares donde se plantaron iglesias, se invirtieron recursos y trabajo y hoy no hay nada o en el mejor de los casos iglesias en estado de coma. Gracias a Dios no todos los lugares son así. Una pregunta viene a mi mente, ¿qué pasó? Si queremos hacer un trabajo que perdure, no puede estar basado en el esfuerzo propio. Necesitamos sin lugar a dudas una fuerte dependencia del Espíritu Santo. Vemos en el libro de los Hechos que era el Espíritu Santo el que comisionaba a las personas (Hch. 13:1-3). No se trata de escoger el más capaz, o el que nosotros nos parece, sino que debemos ser sensibles a lo que Dios quiere hacer y a la persona que Dios quiere usar. En el libro de los Hechos, capítulo 16, vemos que Pablo fue estorbado por el Espíritu para que no predicara en Asia como él quería, sino que fue instruido para que fuera a Macedonia.

Sin lugar a dudas, no podemos hacer nada por nosotros mismos (Jn. 15:5), necesitamos del Espíritu para que él nos muestre la persona idónea. Necesitamos del Espíritu para que nos guíe. La Biblia enseña que es solo la obra del Espíritu Santo la que puede convencer al pecador, que Él nos recordaría todas las cosas que el Señor habló y enseñó (Jn. 16:8-13). Necesitamos sueños guiados por el Espíritu Santo.

Necesitamos que nuestros planes sean guiados por el Espíritu Santo. Necesitamos escuchar menos las voces de nuestro alrededor y prestar más atención a Su Palabra y dirección. El Consolador que Cristo anunció es el único que puede fortalecer al siervo de Dios para no pecar ni seguir los deseos de su carne. Él es el único que puede fortalecer al siervo desanimado, Él es el único que puede hacer de un siervo desalentado un siervo incentivado. Él es el único que puede mantenernos fieles a nuestros compromisos cuando vengan las pruebas.

Cristo dijo os conviene que yo me vaya, ¿por qué dijo eso? Porque Él enviaría al Consolador. El propio Cristo nos mostró cuán importante es para el creyente la rendición completa a la dirección del Espíritu Santo. Nuestra consigna desde nuestros comienzos ha sido “Cuba para Cristo”, pero necesitamos obrar en el poder del Espíritu Santo para lograr tan elevado propósito. Como creyentes entendemos que la llenura del Espíritu Santo es rendirnos completamente a Su voluntad. Como único impactaremos a nuestros vecinos, compañeros de trabajo, en fin, a nuestros coterráneos es viviendo nuestra vida bajo Su dirección. ¡Cuánto necesitamos que nuestros más vivos deseos, nuestros sueños, nuestros planes sean inspirados por el Espíritu Santo y actuemos en pos de ellos bajo Su dirección! ¿Alguno se imagina qué hubiera pasado si Noé, Moisés, Elías y otros tantos hubieran obrado por su cuenta? Ninguno lo hizo por su deseo, todos fueron sensibles a la dirección de Dios. Te reto a que vivas en una rendición completa a la dirección del Espíritu Santo.
Oración: Padre amado vengo hoy a ti con muchos sin sabores de fracasos, vengo a ti con la convicción de que me escuchas. Vengo a ti a pesar de mis errores y mi obstinación. Perdóname por las veces que he querido vivir la vida desligado de ti, perdona las veces que no he sido dócil a tu dirección. Ayúdame a vivir en completa rendición a la dirección de tu Espíritu.
En el nombre de Cristo. Amén.

Pbro. Frank Jardines Rodríguez
Pastor de la Iglesia Bautista de Catalina de Güines
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Hola, quisiera compartir con usted el texto del 13 de abril del calendario

🥜🌱LA BUENA SEMILLA🌱🥜
Jueves 13 Abril

Pesándolos a todos igualmente en la balanza, serán menos que nada.
Salmo 62:9


Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto.
Daniel 5:27


¡Nuestro peso es insuficiente!

Leer Daniel capítulo 5
Este pasaje de la Biblia habla sobre la memorable noche en la cual el ejército persa se preparó para tomar por sorpresa la ciudad de Babilonia.
En el palacio, el rey Belsasar hizo una gran fiesta con toda su corte.

De repente sentí produjo algo espantoso: unos dedos de hombre aparecieron y escribieron cuatro palabras en la pared… Estas palabras significaban: ¡Contado, contado, pesado, dividido! Cuatro palabras que, interpretadas por Daniel, mostraban que el rey moriría y que Babilonia sería tomada por sus enemigos.
La vida del rey terminaría pronto. Pesado en la balanza de Dios, ese poderoso monarca fue hallado demasiado liviano.
Su imperio sería dividido y dado a los medos y a los persas.
¡La sentencia divina se cumplió esa misma noche!

¡Pesado y “hallado falto”! ¿No es impresionante descubrir que Dios tiene una balanza infalible para evaluar nuestras acciones, palabras y pensamientos? ¡No pensemos que podremos dar el peso adecuado mediante nuestras capacidades naturales, nuestra buena voluntad, nuestras buenas relaciones sociales y nuestras buenas obras! ¿Qué hay, pues, tan importante en el otro platillo de la balanza de Dios, que le impide inclinarse a nuestro favor? Es Jesucristo, su persona y sus obras. Todo lo que viene de un hombre carece de valor con respecto a las perfecciones de Jesucristo. Entonces, ¿cómo hallar el favor de Dios? Presentándonos ante él, conscientes de nuestra insuficiencia, pero con la certeza de que Jesús reviste con sus perfecciones morales a todo el que cree en él.
¡Estas perfecciones morales son las únicas que pueden satisfacer las exigencias divinas!

Lectura: 📖
Ezequiel 36:13-38 – 2 Tesalonicenses 3 – Salmo 43 – Proverbios 13:14-15
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

S. Juan 15:4 - 5


Versículo del día 📖
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Hola, quisiera compartir con usted el texto del 14 de abril del calendario

🥜🌱LA BUENA SEMILLA🥜🌱
Viernes 14 Abril

Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata. Y me dijo el Señor: Échalo al tesoro; ¡hermoso precio con que me han apreciado! (profecía concerniente a Jesús, vendido por Judas)
Zacarías 11:12-13


Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo.
1 Corintios 6:20


¿Qué precio tiene el ser humano?

Desde el punto de vista humano, el valor de una persona es muy variable.
Los grandes clubes de fútbol están dispuestos a gastar cantidades exorbitantes de dinero para comprar un jugador.
Por otro lado, algunos tiranos masacran sin escrúpulos a hombres, mujeres y niños, como si su vida no valiese nada.

Jesús mismo fue estimado en treinta piezas de plata, es decir, el precio de un esclavo.
Fue el dinero que Judas recibió por haberlo entregado a los jefes religiosos.

Un profeta resumió este vil acto con estas palabras: “No lo estimamos” (Isaías 53:3).
Este profundo desprecio y odio dieron como resultado la crucifixión de Jesús.
Los hombres son responsables de su muerte.
Pero en la cruz, Jesús pagó con su vida el inmenso precio para salvar al hombre.
¡Él sufrió el abandono, la ira de Dios contra el pecado, la muerte! Jesucristo “se dio a sí mismo en rescate por todos” (1 Timoteo 2:6).

Los creyentes fuimos comprados a gran precio: la vida de Cristo, su sangre derramada en la cruz.
“Fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir… no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo” (1 Pedro 1:18-19).
Dios aceptó este sacrificio, que responde perfectamente a su santidad y a su justicia.
¡No rechacemos su gracia! El precio que pagó para salvarnos está a la medida de su amor: es infinito.
Seamos conscientes del valor que tenemos ante sus ojos, y tratemos de agradarle.

Lectura:📖
Ezequiel 37 – 1 Pedro 1:1-12 – Salmo 44:1-8 – Proverbios 13:16-17
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

S. Juan 14:6


Versículo del día 📖
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Hola, quisiera compartir con usted el texto del 14 de abril del calendario

🥜🌱LA BUENA SEMILLA🥜🌱
Domingo 16 Abril

Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría.
Salmo 90:12


Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
Mateo 25:21


¡Contemos nuestros días!

«Hoy es mi cumpleaños… Nuestros días se suman unos a otros, cada vez más rápido, y esta suma solo terminará cuando Jesucristo nos llame a su presencia.

¡Y en ese transcurso continuo, corremos el riesgo de olvidar el valor único del día de hoy!
Tenemos la impresión de que el tiempo se nos escapa, que siempre nos falta… Quizá porque desperdiciamos muchas horas en cosas que no son necesarias, en cosas que no valen la pena, y nosotros los cristianos no nos centramos en lo que debe ser nuestro mayor deseo, es decir, en vivir para al Señor.

A menudo estamos estancados en una rutina llena de cosas inútiles. Pidamos al Señor que nos muestre cuáles son las cosas que nos hacen perder nuestro tiempo, y que nos ayude a dejarlas a un lado.
Leyendo los evangelios vemos cómo un encuentro con Jesús transforma la vida.
Nuestra vida cambió cuando creímos en el Señor Jesús, pero cada día podemos experimentar este cambio.
Volvamos a leer la parábola de los talentos en Mateo 25:14-30.

Dios confió talentos, dones y cualidades a cada uno de nosotros.
Es un regalo lleno de promesas, pero también implica una responsabilidad: emplearlos para su servicio y su honor.
Señor, enséñame a contar mis días para que mi prioridad sea conocerte mejor y hablar de ti a mi alrededor, hasta el día en que me llames a tu presencia: en el gozo de mi Señor».
Malou

Lectura:📖
Ezequiel 39 – 1 Pedro 2:1-10 – Salmo 44:17-26 – Proverbios 13:20-21
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

S. Juan 11:25 - 26


Versículo del día 📖
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Hola, quisiera compartir con usted el texto del 17 de abril del calendario

🥜🌱LA BUENA SEMILLA🥜🌱
Lunes 17 Abril

El ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.
1 Timoteo 4:8

Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
3 Juan 2


La vida espiritual y el deporte

Marcos y Julián son dos jóvenes cristianos con caracteres muy diferentes.

Uno es deportista y pasa las tardes entrenando; el otro prefiere quedarse tranquilo en casa, sin hacer ninguna actividad física.
Cada uno analiza de forma muy diferente el versículo arriba citado:
– Marcos se centra en la palabra “provechoso” y no le da importancia a la expresión “para poco”.

– Julián insiste en la expresión “para poco”, a fin de excusar su pereza.
¡Cada uno insiste en la parte del versículo que más le conviene!
Marcos debería reflexionar en la continuación del versículo: “La piedad para todo aprovecha”.
La piedad es un ferviente apego a Dios.

Cuando uno hace deporte todas las tardes, le queda poco tiempo y energía para leer la Biblia y orar… Dar al deporte el primer lugar para el bien de nuestro cuerpo, puede ser perjudicial para nuestra vida espiritual y nuestra relación con Dios.
Julián haría bien en tener en cuenta que el ejercicio físico es útil, incluso si “para poco es provechoso”, pues él es responsable de cuidar su cuerpo.
Cristianos, es fácil retener de la Palabra lo que nos conviene. Sometamos nuestros pensamientos a ella, ¡en vez de someter la Palabra a nuestros pensamientos! Leámosla cuidadosa y completamente. Dejemos que ella regule nuestras vidas y nuestro tiempo.
¡Esta es la manera de tener una buena salud en todos los ámbitos!

Lectura:📖
Ezequiel 40:1-23 – 1 Pedro 2:11-25 – Salmo 45:1-5 – Proverbios 13:22-23
2024/09/30 20:21:17
Back to Top
HTML Embed Code: