Telegram Web Link
Hola, quisiera compartir con usted el texto del 9 de abril del calendario

🥜🌱LA BUENA SEMILLA🥜🌱
Domingo 9 Abril

Fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
Lucas 24:46-47


Un día único

El capítulo 20 del evangelio de Juan abre una nueva era: ¡Cristo resucitó! El día llamado “el día siguiente del día de reposo” pasó a llamarse “el primer día de la semana”.

Jesús no sería más el que caminaba hacia la cruz, sino el que venció a la muerte, el Hombre resucitado.
Ese mismo día, cerca de su tumba, halló a una mujer llorando.
Él la llamó por su nombre, la consoló y le confió un mensaje conmovedor, lleno de esperanza: “Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios” (Juan 20:11-17).

Llenos de tristeza, dos discípulos partieron de Jerusalén y se dirigieron a un pueblo llamado Emaús.
Jesús se acercó a ellos y les habló de su muerte y de su gloria (Lucas 24:25-27).
Más tarde dijeron: “¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?” (v. 32).
La noche de ese mismo día, los discípulos se reunieron en un lugar y cerraron prudentemente las puertas.
“Vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.

Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado.
Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor” (Juan 20:19-20).
Jesús les trajo la paz, paz que hizo “mediante la sangre de su cruz” (Colosenses 1:20), y que va acompañada de un gozo incomparable.
Ese mismo día Jesús también tuvo un encuentro con Pedro (Lucas 24:34), aunque la conversación que el Maestro tuvo con su discípulo que lo había negado permaneció en secreto.
¡Sí, Jesús está vivo!

Lectura:📖
Ezequiel 33:1-20 – 1 Tesalonicenses 4 – Salmo 41:1-6 – Proverbios 13:7-8
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Mas él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar en donde le pusieron.

S. Marcos 16:6

Versículo del día 📖
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
🥜🌱LA BUENA SEMILLA🥜🌱
Lunes 10 Abril

(Jesús) por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
2 Corintios 5:15


Quién era Jesús para mí y qué llegó a significar

Testimonio
Había practicado la religión de mi familia, que condenaba severamente la cristiandad.
A mis 18 años fui interpelado por una mujer cristiana en un puesto de literatura bíblica.
Yo no sabía nada de la Biblia, excepto que estaba «falsificada», según me habían enseñado.

Me habían dicho que los cristianos decían que Jesús era el Hijo de Dios, y para mí eso era una blasfemia.
Creía que Jesús solo era un hombre, por supuesto un profeta, pero que había sido creado, al igual que Adán.
Decidí estudiar y comparar la Biblia con otros libros religiosos.
A medida que la leía, descubría que era muy diferente de lo que había pensado.

Y, sobre todo, la idea que me había hecho de Jesús era falsa. ¡Descubrí que él era un hombre único! ¿Quién pudo, como él, consolar a los pobres, acoger a las personas rechazadas, aliviar a los oprimidos? ¿Quién habló con simplicidad y transmitió la verdad sobre Dios, como Jesús? Y, sobre todo, ¿quién reveló, como Jesús, al Dios y Padre de todos los que depositan su confianza en él?

Luego asistí a reuniones cristianas. ¡Esto me ayudó a comprender el evangelio de la salvación! El amor de Dios, manifestado en la cruz, me conmovió a mí, quien pensaba que Dios era poderoso, pero que no podía perdonar al pecador.
¡Ahora Jesucristo es mi Salvador y Maestro! ¡La paz inundó mi corazón! Conozco a Dios como mi Padre celestial, y esto gracias a Jesús, quien fue crucificado y resucitó por mí.
Jamel

Lectura:📖
Ezequiel 33:21-34:10 – 1 Tesalonicenses 5 – Salmo 41:7-13 – Proverbios 13:9-10
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

S. Juan 10:11


Versículo del día 📖
*CAMPAÑA 50 DÍAS DE ORACIÓN Y AYUNO POR LA SALVACIÓN ESPIRITUAL DE CUBA*.

*Día 2*. 10 de abril. Una significativa relación con la Palabra de Dios que incluya la lectura, meditación y memorización.

Esdras 7:10:
«Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos».


Debemos entender (quizás hoy más que nunca) la importancia de las Escrituras en nuestra relación con Dios. Tenemos un Dios que se ha revelado y debemos conocerlo tal y como Él se ha mostrado. Por tanto necesitamos leer, memorizar y meditar, como componentes del consumo de la Palabra si anhelamos un significativo crecimiento espiritual en nuestra relación con Dios.

Pensemos por un momento: ¡Qué gran privilegio es tener hoy la Biblia en nuestro idioma! Muchos hombres realmente murieron para que pudiéramos leer la Palabra de Dios hoy.

En los evangelios, vemos que el Señor a menudo pregunta: «¿no habéis leído...?» Vemos también que cuando el Señor es tentado por Satanás en el desierto le responde: «Escrito está...». Aquí hay una inferencia clara de que por medio de la lectura, se conocía lo que ella decía.

Lo que nos lleva al segundo componente: la memorización.

Debemos buscar el tiempo para leer las Escrituras. No hay excusas. Siempre encontramos el tiempo para hacer lo que nos gusta. Pero junto con la lectura de la Palabra, un medio importante y necesario para atesorarla es la memorización.

El compromiso a memorizar siempre nos será de mucha ayuda. Así, lo tenemos a El siempre en lo más alto e importante de nuestra mente. Y eso significa que Dios es lo primero en nuestras vidas.

Salmo 119:9-11:

«¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. Con todo mi corazón te he buscado; No me dejes desviarme de tus mandamientos. En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti».


Cuando nuestros pensamientos están sujetos a la palabra de Dios, tendremos un recordatorio continuo de lo que realmente es santo, bueno y justo. Pero también debemos reflexionar en las verdades de la Escritura, aplicarlas correctamente. Lo que nos lleva a nuestro último componente: la meditación bíblica.

Tristemente la meditación es una disciplina espiritual perdida actualmente en el pueblo de Dios. Por eso, nuestras oraciones carecen de vitalidad, ya que no son alimentadas por la meditación en la Palabra.

Debemos entender que nuestro objetivo en la meditación no es "poner en blanco" nuestra mente. Estamos hablando de meditación bíblica. De hecho, es ciertamente lo contrario: llenar nuestras mentes con la verdad revelada de Dios.

En el libro de Josué, verso 8, Dios le dijo a Josué:

«Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien».

Josué recibió esta simple instrucción que determinaría la verdadera prosperidad: conocer la voluntad de Dios y vivir conforme a ella.

Hoy, en tiempos de gran confusión y escepticismo, con tantas distracciones o preocupaciones, hacemos bien a nuestra alma cuando ingerimos la Palabra de Dios de esta manera y probamos que ella es, ciertamente, más dulce que la miel (Ezequiel 3:1-3).

Seamos como el salmista en el salmo 77:11-12 cuando dice: «Me acordaré de las obras del Señor; sí, haré yo memoria de tus maravillas antiguas. Meditaré en todas tus obras, Y hablaré de tus hechos».


Oración:

(Salmo 1:1-3):
Padre y buen Dios, te rogamos sabiduría por medio de tu Palabra. Queremos ser como árboles plantados junto a corrientes de agua, esos que dan fruto. Cuando la tormenta viene, queremos estar arraigados tan firmemente a Tu Palabra que permanezcamos firmes. Queremos crecer como ese árbol, de manera que estemos preparados para las tormentas de la vida, para producir buenos frutos del Evangelio a los hambrientos alrededor, que pueden acercarse a nuestras ramas. En el nombre de Jesús oramos. Amén.
Pbro. Josué David Sánchez Coto
Pastor de la Primera Iglesia Bautista de Santa Clara.
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
🥜🌱LA BUENA SEMILLA🥜🌱
Martes 11 Abril

Por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.
Efesios 2:8-9


Creer… ¡pero a mi manera! (1)

Oímos decir a menudo: «Creo a mi manera», o: «Tengo mi religión».
Es una respuesta fácil para eliminar las preguntas de fondo.
Cada uno se inventa una religión personal que no le molesta mucho, sino que más bien le complace.

Así, un criminal de guerra decía que creía en un dios «que no juzgaba el pecado y que no condenaba a nadie».
Es peligroso basarse en sus propias opiniones sin tratar de saber qué piensa Dios.
Caín y Abel eran dos hermanos que creían en Dios.

Ambos quisieron ofrecerle una ofrenda: Abel ofreció unos corderos de su rebaño; Caín se acercó a Dios «a su manera», con frutas y verduras de su huerto, sin duda los mejores que él mismo había cultivado.
Sin embargo, Dios no aceptó su ofrenda, pues Caín no tuvo en cuenta lo que Dios había dicho: “Maldita será la tierra” (Génesis 3:17).
El único sacrificio aceptable era un cordero que anunciaba “el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo” (Juan 1:29), es decir, el sacrificio de Jesús para salvar a los hombres.

¿Qué pensaría usted de una persona que pidiese una entrevista con un jefe de Estado y no respetase el protocolo? ¿Sería recibida? En la Biblia Dios nos muestra cómo acercarnos a él de forma sencilla: por medio de su Hijo Jesucristo, no mediante nuestras obras, por muy buenas que sean. “Nadie viene al Padre, sino por mí”, declaró Jesús (Juan 14:6).
“Jesucristo es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo” (1 Juan 2:2).
(continuará el próximo martes)

Lectura:📖
Ezequiel 34:11-31 – 2 Tesalonicenses 1 – Salmo 42:1-6 – Proverbios 13:11
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

S. Juan 6:35


Versículo del día 📖
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Hola, quisiera compartir con usted el texto del 12 de abril del calendario

🥜🌱LA BUENA SEMILLA🌱🥜
Miércoles 12 Abril

A causa de la multitud de las violencias claman, y se lamentan por el poderío de los grandes.
Y ninguno dice: ¿Dónde está Dios mi Hacedor, que da cánticos en la noche?
Job 35:9-10


Un problema puede esconder otro

Sin duda, para provocar indignación en Jesús, algunos le contaron que Pilato había hecho masacrar a unos galileos y había mezclado su sangre con la de los sacrificios que ofrecían.
Jesús respondió citando otra tragedia que sucedió sin que fuese por culpa de la maldad del hombre: “Aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén? Os digo: No” (Lucas 13:1-5).

Con este ejemplo Jesús demostró que no debemos asociar automáticamente una catástrofe a un castigo divino.
En todos los tiempos se ha tratado de dar un sentido a los acontecimientos negativos, y se ha escrito mucho sobre este tema, pues las catástrofes naturales o los accidentes producen angustia y aflicción.
Jesús no respondió directamente la pregunta, sino que fue a lo esencial: “Si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente” (Lucas 13:5).

Hoy muchos quisieran preguntarle a Dios sobre la existencia del mal y del sufrimiento en la tierra.
Él no tiene que rendirnos cuentas de nada, pero invita a cada uno a huir del terrible juicio reservado a todos, pues todos le desobedecieron.
Y nos muestra cómo ser salvos: por medio del arrepentimiento y la fe en el sacrificio de Jesucristo.
¿Qué responderemos a la gracia de Dios que ofrece la salvación a todo el que se arrepiente? ¡Escuchemos las advertencias de Dios y no confundamos el problema: ¡ante todo, es necesario ser salvos, y esto es posible!

Lectura:📖
Ezequiel 35:1-36:12 – 2 Tesalonicenses 2 – Salmo 42:7-11 – Proverbios 13:12-13
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

S. Juan 8:12


Versículo del día 📖
2024/09/30 22:23:59
Back to Top
HTML Embed Code: