Telegram Web Link
Salmos 18 (2 S. 22.1-51)
Al músico principal. Salmo de David, siervo de Jehová, el cual dirigió a Jehová las palabras de este cántico el día que le libró Jehová de mano de todos sus enemigos, y de mano de Saúl. Entonces dijo:
Salmos 18:1
Te amo, oh Jehová, fortaleza mía.
Salmos 18:2
Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.
Salmos 18:3
Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado, Y seré salvo de mis enemigos.
Esto es lo que sucede en el mundo espiritual cuando cantas música mundana
lunes, 16 mayo 2022
Dios ha creado cada cosa con una función y un propósito, satanás (el diablo) durante mucho mucho tiempo ha intentado imitar a Dios en todo lo creado para el ser alabado y ocupar ese puesto de mando, la música no es la excepción de lo que el Diablo usa.

Esto es lo que sucede en el mundo espiritual cuando cantas música mundana.
Esto es lo que sucede en el mundo espiritual cuando cantas música mundana.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗
Como dijo el Señor Jesucristo a aquella mujer samaritana, el Padre busca verdaderos adoradores que le adoren. A fin de cuentas, él nos creó, nos dio la vida, para eso: para que le adoremos; y nos salvó para que lo hiciéramos “en espíritu y en verdad”. ¡Que el Señor encuentre en nosotros los adoradores que él anda buscando!

Satanás es el príncipe de este mundo y busca adoradores en la carne y en mentira. La música dirigida al hombre y sus placeres como el género urbano (reggaeton, trap, etc) ha sido un objeto muy usado para alabar a satanás últimamente con letras llenas de sexo , asesinatos, iras y cualquier cantidad de abominaciones en contra del orden bíblico

¿Como funciona eso?
Analicemos esto, en una iglesia las personas se reúnen y cantan alabanzas con el fin de adorar a Dios, para hacer conexiones espirituales, para traer la presencia de Dios (Salmos 22:3 Sin embargo, tú eres santo, que habitas entre las alabanzas de Israel.)

Ahora estudiemos el lado contrario. Cuando decenas (un grupo cantando), miles (un concierto) o millones (la radio,tv y youtube) se unen a cantos llenos de sexo, violencia y placeres ¿ quienes crees que habitan en esa adoración? O ¿que crees que traerá?. El mundo espiritual está lleno de demonios que susurran apostasía contra la fe (1 Timoteo 4:1) y que merodean para habitar en el hombre, dañar su estado espiritual y por ende su estado físico y estos necesitan entrar por algún lado a tu vida (Mateo 12:43-45). Por ello piensa un momento y dime: ¿No te parece extraño el incremento excesivo de homicidios, pecados sexuales, aberraciones, guerras y todo eso, en los últimos tiempos cuando todo es más liberal?. Los demonios, se nutren y se conectan a este mundo por medio de esa sutil adoración que a veces solo es una «inofensiva canción», pero la verdad es que el fondo está trayendo lo peor del mundo espiritual a nuestro mundo para dañar lo que Dios creó.

Así que no te unas a ese coro que alaba al diablo mundialmente, que no se ve malo o no se siente malo… al principio, pero es como un embarazo que con el tiempo da a luz o si lo ves de otra manera es como un cuerpo muerto que con los días se vuelve putrefacción, bacterias e infecciones capaz de destruir muchas cosas a su alrededor.
Versículo para el día


Mateo 5
16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.


Amén Dios quiere que seamos luz en medio del mundo. Dios bendiga tu día y guíe tu camino hoy.

Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino.
Salmos 119:105
Hola, quisiera compartir con usted el texto del 6 junio 2022 del calendario “La Buena Semilla”.


De una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres… y les ha prefijado el orden de los tiempos… para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. (Hechos 17:26-27)

La existencia de Dios
En el curso de la vida profesional, las pasantías hacen que los colegas vuelvan a encontrar el interés de discutir sobre muchos temas, como en el pasado cuando eran estudiantes. Un antiguo compañero, sabiendo que soy cristiano, me hizo preguntas sobre la existencia de Dios. Durante años él había formado parte de un grupo defensor del ateísmo. Se hacían largas discusiones para probar la inexistencia de Dios. Pero los argumentos no lo habían convencido, parecían girar en un círculo vicioso. Así que salió del grupo.
 Después de esta charla comprendí mejor que el objetivo de la Biblia no es dar pruebas de la existencia de Dios, sino mostrar de forma tangible lo que él es. En primer lugar, Dios se revela al hombre en la naturaleza: es un lenguaje que viene de Dios, un lenguaje que nos habla de él de manera contundente. “Las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo” (Romanos 1:20). Dios también se dio a conocer por medio de los profetas. Y aún más, ¡revelación suprema!, Dios vino a la tierra en la persona de su Hijo Jesús. La Biblia es la recopilación de todos estos testimonios divinos.
 Podríamos reflexionar infinitamente sobre la existencia de Dios, pero nuestra fe se despierta realmente cuando vemos lo que él nos comunicó, cuando escuchamos atentamente sus testimonios, recibiendo simplemente su Palabra. “La fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” (Romanos 10:17).

Lectura: Levítico 16 – Romanos 12 – Salmo 68:15-20 – Proverbios 16:27-28

Otros textos del calendario en https://labuenasemilla.net
*REFLEXIONES EN LA NOCHE*

*Hoy con:* El pescador y el banquero.

10 de junio del 2022.


Un exitoso banquero especializado en inversiones se encontraba paseando a las cercanías de un muelle, cuando de pronto vio llegar un pequeño y viejo bote navegado por un pescador humilde y solitario.

Asombrado por la calidad de peces que el humilde pescador había capturado, se acercó a él y le preguntó:

– ¿Cuánto tiempo le ha tomado pescar esos peces?

Anuncios
– La verdad, no demasiado, respondió el pescador.

– ¿Y no has pensado en quedarte un poco más de tiempo pescando? De esa manera lograrías obtener muchos más peces.

– No, realmente solo pesco lo necesario para suplir mis necesidades y las de mi familia.

Intrigado por la tranquilidad del pescador pese a su situación tan humilde, el banquero siguió preguntando.

– Pero si tan solo se dedica a pescar un par de horas al día ¿Qué hace usted con el resto de su tiempo?

– Pues verá, luego de pescar regreso a casa, leo algo interesante, juego con mis hijos, ayudo a mi esposa en las labores diarias, duermo una siesta, camino todas las noches al pueblo donde suelo comer, tocar la guitarra y reunirme con mis viejos amigos… Tengo una vida maravillosa y muy divertida.

– Verá usted, buen hombre yo soy un banquero graduado en una de las mejores Universidades del país y creo que podría ayudarle un poco a mejorar su situación económica. Si tan solo invirtiera más de su tiempo en pesca, obtendría mayores ingresos, los cuales podrían servirle para adquirir un barco más grande, con el cual pueda aumentar el numero de sus capturas; con las ganancias podrá ir comprando más barcos y a su vez conformar una flota de botes pesqueros. Y en lugar de vender los pescados a un intermediario, lo haría directamente a un procesador, inclusive teniendo algo de suerte lograría abrir su propia empresa procesadora de ventas. Después de alcanzada esta meta saldría de este pequeño pueblo y se expandiría su compañía por muchos países, llegando a convertirse en una marca muy reconocida…

– Perdone mi interrupción señor banquero, entiendo su idea, pero ¿Cuánto tiempo tardará eso en suceder?

– Bueno yo calculo que entre unos diez y quince años, dependiendo de muchos factores, de las variables del mercado y de su ingreso inversionista.

– Bueno, ¿Y luego qué?

– Aquí viene la mejor parte amigo: Luego de haberse expandido su empresa, usted deberá proponer una oferta inicial de Acciones. Al vender sus acciones, usted se volverá un hombre rico, dueño de millones.

– ¿Millones? ¿Y luego qué?

– Con semejante fortuna te puedes retirar. Adquieres una casita en un pueblo tranquilo cerca de la costa, donde puedas dormir, jugar con tus hijos, cuidar a tu esposa, pescar un poco, compartir con tus amigos, leer un buen libro y disfrutar de la vida.

El pescador con una sonrisa en su rostro le contestó:

– ¿Acaso no es eso lo que ya tengo?

Cuántas personas han desperdiciado su vida andar buscando la falsa felicidad que se esconde tras las riquezas. La verdadera felicidad está en disfrutar las pequeñas cosas que se tiene aquellas que Dios nos ofrece cada día, el amor, la vida, la familia, los amigos, los buenos momentos son de esos tesoros invaluables que no se compran ni con todo el dinero del mundo.

Por encima de todas las cosas que dan felicidad, las personas deben comprender que esto solo se encuentra en Dios, pues lo que la sociedad ofrece en algo pasajero, momentáneo; pero el Señor ha prometido que su bendición es la que enriquece, y no añade con ella tristeza (Proverbios 10:22).

Fuente: Bibliatodo reflexiones.

Por: Luz visión noticias.
Hola, quisiera compartir con usted el texto del 12 junio 2022 del calendario “La Buena Semilla”.


No sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. (Santiago 4:14)

Gracias, Dios mío, porque esto no ocurrió ayer
Aunque su madre era cristiana, Mary no se interesaba en las cosas de Dios. Una tarde pasó frente a una sala donde se anunciaba el Evangelio, y Sheila, una cristiana, la invitó a entrar.
 Mary respondió:
 – Otro día, ahora no tengo Biblia.
 Sheila le ofreció la suya. Mary se dejó convencer y entró. El mensaje le llegó directo al corazón. Se echó a llorar, confesó sus pecados a Jesús y halló la paz por medio de la fe en él. Antes de irse, Mary quiso devolver la Biblia a su dueña, pero Sheila escribió una dedicatoria para Mary en su Biblia y se la regaló.
 Esa misma noche Mary escribió a su madre para anunciarle su conversión. Al día siguiente, en la mañana, la joven sufrió un grave accidente y fue llevada al hospital; allí preguntó al cirujano:
 – Doctor, ¿voy a recuperarme?
 – No, no es posible, respondió con franqueza el médico.
 Consciente de la gravedad de su estado, y mientras la vida se le iba, tuvo fuerzas para levantar las manos en actitud de alabanza y exclamar: “Gracias, Dios mío, porque esto no ocurrió ayer”.
 Ayer Mary vivía sin Dios y estaba perdida. Hoy partió serenamente hacia su Salvador.
 Sheila visitaba frecuentemente ese hospital. Ese día le dijeron que al lado de una cama habían encontrado una Biblia con su nombre. Luego reconoció con emoción la Biblia que ella había ofrecido a Mary la víspera.
 Querido lector, Dios le habla hoy. Lo está buscando. ¡No deje para mañana su decisión!

Lectura: Levítico 22 – Efesios 1 – Salmo 69:29-36 – Proverbios 17:5-6

Otros textos del calendario en https://labuenasemilla.net
SALOMON PIDE SABIDURIA El valor de la sabiduría es mil veces mayor que el de las riquezas. Cuando eres sabio, no en tu propio entendimiento, sino en el que viene de Dios, podrás tomar las decisiones correctas. Esto no solo traerá las bendiciones financieras, sino en toda área de tu vida. Si Dios en estos momentos te dijera: "Pídeme lo que quieras", ¿que le pedirías? Salomón no titubeo, y de inmediato le respondió: Sabiduría y discernimiento del bien y el mal. ¿Por qué? Porque para salomón era mas importante hacer el bien, agradar a Dios y cumplir su voluntad que las riquezas. Es por esto que Dios se agradó de Salomón: Tenía un corazón dispuesto a hacer el bien, por encima de cualquier riqueza o fama. ¿Y que pasó? Dios no solo le dio sabiduría, sino que lo bendijo financieramente. Lo hizo muy rico y famoso, y le dio larga vida. ¿Que prefieres? Hay muchos que están pidiendo casas, carros, aumentos -lo cual no está mal-, pero antes... ¿Por qué no le pides a Dios que te ayude a superar ese pecado? ¿Que te ayude a mejorar tu temparamento? ¿Que te ayude a amar de la manera correcta? No es sentir culpa. Pero el pedir riquezas cuando estás necesitando fortalecerte espiritualmente, le dice mucho a Dios acerca de donde está tu corazón. Versículos: (1 Reyes 3:3-15)
Hola, quisiera compartir con usted el texto del 20 junio 2022 del calendario “La Buena Semilla”.


Él cuenta el número de las estrellas; a todas ellas llama por sus nombres. Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder; y su entendimiento es infinito. (Salmo 147:4-5)


¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria? (Salmo 8:4)

¿Por qué el universo es tan grande?
Marcos regresó de la escuela muy emocionado: “Mi maestra dijo que si el sol fuese del tamaño de una naranja, la tierra sería tan solo un minúsculo granito de arena que giraría a 7 metros alrededor de la naranja. ¡Y entonces el universo sería mucho más grande que toda la tierra!”. Marcos estaba muy impresionado. Sin embargo, tenía una pregunta que lo inquietaba, y al llegar la noche interpeló a su padre:
 – Papá, ¿por qué el universo es tan grande, y nosotros tan pequeños?
 – Marcos, antes los hombres no sabían que el universo era tan grande y antiguo, pero estaban sorprendidos de ver que el mundo estaba hecho para que ellos pudiesen vivir en él. Entonces pensaban en Dios, quien creó todo, y lo hizo para su bien. Ahora los científicos conocen mejor las dimensiones del universo, así como el movimiento de los astros. Conocen el funcionamiento del sistema solar, y descubrieron que si un solo parámetro de este sistema (como la distancia tierra-sol) fuera modificado, la vida no sería posible en la tierra.
 Mucho más que antes, ahora podemos maravillarnos por la grandeza de Dios y por su sabiduría infinita. La Biblia dice que Su inteligencia es suprema, que él no tiene principio de días, ni fin de vida, pues es eterno. Se llama: YO SOY. También nos dice que Dios ama a los hombres que creó, y que quiere su felicidad.
 Al ver la grandeza del universo, nos inclinamos ante Dios para decirle: “¡Eres maravilloso! ¡Gracias!”.

Lectura: Números 2 – 1 Timoteo 2 – Salmo 73:1-9 – Proverbios 17:21-22

Otros textos del calendario en https://labuenasemilla.net
*REFLEXIONES EN LA NOCHE*

*Hoy con:* El Don de saber Guardar Silencio.

17 de junio del 2022.

Guardar silencio y saber cuando hacerlo es un arte, una virtud. Es tan importante callar que las misma Palabra del Señor, nos dice que hay “Un tiempo para callar ”. (Eclesiastés 3:7)

En muchas circunstancias de la vida nos corresponde escoger callar o decir lo que pensamos, sin embargo la mayoría de las veces lo que queremos manifestar esta inundado de nuestra propia opinión, quizás el enojo o el sentimiento que tengamos en el momento nos lleve a decir lo indebido y causemos heridas a otro.

(Salmo 37:7) “Guarda silencio ante el Señor; espera con paciencia a que él te ayude. No te irrites por el que triunfa en la vida, por el que hace planes malvados”.

Anuncios
El mundo esta lleno de constantes ruidos y voces que nos roban la paz, pero en medio de ese sonido tormentoso el Señor nos habla a través de su palabra y nos dice una vez más: «Guarda silencio delante de Él.

Hoy, inclínate en la presencia del Padre y dile: En quietud y silencio te entrego mi tiempo, mis talentos, mi futuro todo lo que soy y todo lo que tengo es tuyo. Declaro que me debo solo Dios y que aprenderé a escuchar tu voz y a callar esperando en Jehová.

«SIEMPRE QUE HACES SILENCIO EN LAS MOMENTOS QUE ESTAS ENOJADO,

Y NO ENCUENTRAS QUE DECIR PROBABLEMENTE PUEDAS ESTAR TOMANDO LA MEJOR DECISIÓN.»

Fuente: Bibliatodo reflexiones.

Por: Luz visión noticias.
*"REFLEXIONES EN LA NOCHE*

*Hoy con:* ¿Qué puedo hacer cuando no tengo ganas de leer la Biblia?

22 de junio del 2022.

La Biblia es un libro maravilloso e incomparablemente superior a toda obra humana. Es la revelación del Dios de los cielos, la lámpara a los pies de los hombres, y la verdad que nos apunta al evangelio de salvación eterna. Ya que es la Palabra de Dios, exhalada por Él, es un libro santo, hermoso, digno, majestuoso, justo, bueno, sabio, y muy superior a nuestro entendimiento. Nuestro acercamiento a la Biblia debe ser en humildad y fe, entendiendo que es mayor que nosotros: que lo que ahí dice es verdad, y merece nuestra total obediencia.

Pero no siempre se siente así. Los cristianos somos el pueblo del Libro, pero muchas veces no sentimos deseos de acercarnos a ese Libro, ¿no es cierto? Si nos descuidamos, pueden pasar semanas sin que hayamos pasado un período extendido en la Palabra de Dios. Pero ¿qué puedo hacer para no dejar de leerla? aquí te dejaremos unos consejos para que siempre estés en continua consagración en la palabra de Dios.

1. Ve al Señor en arrepentimiento
A lo largo de la Palabra de Dios, vemos la tendencia del corazón del hombre a ignorar la voz de Dios e ir en busca de otras voces más similares a las nuestras. Este era un clamor constante de los profetas (Jeremías 7:27; Amos 8:11; Ezequiel 2:7). Nosotros, los cristianos, tenemos el Espíritu Santo que nos lleva a anhelar las cosas de Dios. Y somos ovejas del Señor, que oímos su voz. Pero el pecado nos envuelve fácilmente y nos resta velocidad en nuestra carrera a obedecer la voz de Dios. Es por esto que necesitamos ir delante de Él y reconocer nuestra falta de deseo por escuchar y obedecer Su voz revelada en Su Palabra.

Si deseamos amar más la Biblia, antes que cualquier otra cosa debemos ir donde Dios y pedirle perdón por no amarle a Él lo suficiente (honestamente, por amar a otras cosas más que a Él), lo que nos lleva a no buscarle constantemente. Los seres humanos estamos siempre buscando sabiduría y consejo: si no lo buscamos en la Biblia, debemos pedirle perdón a Dios por estar buscándolo en otro lugar.

2. Pídele a Dios que abra tus ojos

Bien oraba el salmista “Abre mis ojos, para que vea Las maravillas de Tu ley” (Salmos 119:18). Como decíamos al principio, la Biblia es maravillosa. Pero no siempre tenemos los ojos abiertos a ella. Por tanto, necesitamos pedirle a Dios que abra nuestros ojos a mostrarnos las maravillas de Su Palabra. Por Su gran amor por nosotros, Él es el más interesado en que amemos la Biblia, y Él conoce perfectamente nuestra condición y sabe que somos polvo.

Por tanto, no dudes en ir constantemente donde Dios y pedirle que te muestre dónde debes leer y qué debes ver en el texto. Que te proporcione de una persona que te ayude a entender más o con quien leer juntos (más de eso en el punto 5). Hazlo con fe, pues “Esta es la confianza que tenemos delante de El, que si pedimos cualquier cosa conforme a Su voluntad, El nos oye” (1 Juan 5:14).

3. Empieza despacio
De muy poco sirve durar años sin hacer ejercicios, luego correr hasta desmayarnos, para luego pasar otros años más sin actividad física. Es en la constancia que está el progreso, y esa constancia debe empezar a un nivel adecuado. Si no tienes deseo de leer la Biblia, entiendo que es muy beneficioso el que agregues un par de minutos de lectura bíblica a tu rutina. Por un lado, te recomendaría algo más extenso que solo uno o dos versículos que alguien te envíe por Whatsapp o que estén en la portada de Bibliatodo.

4. Haz el compromiso
Ya que la Biblia es lo que es, es digna de que tú y yo nos comprometamos a leerla constantemente y consistentemente. Te pediría que hagas el compromiso de que no pase un día sin que hayas pasado tiempo en la Escritura. Tan pronto tengas el hábito, será más fácil continuarlo aun cuando no tienes deseo. Y nuestro Dios es tan bueno que él ve nuestros débiles esfuerzos y los recompensa con Su gracia y favor que nos lleva capacita para esforzarnos más. Tal vez sería buenísimo que puedas compartir con alguien este compromiso
, tal vez tu esposo o esposa o algún amigo, y que puedan leer juntos o comentar sobre lo que están leyendo. Después de todo, escuchar y leer la Biblia juntos ha sido parte del pueblo de Dios desde hace miles de años.

Como puedes ver, no hay un truco mágico para desarrollar deseo por la Biblia. Pero sí está el mandato del Señor de desear, conocer, manejar y apreciar Su Palabra. Por tanto, mientras llega el deseo, ¡lee la Biblia!

“Pero a éste miraré: al que es humilde y contrito de espíritu, y que tiembla ante mi palabra”, Isaía 66:2

Fuente: Bibliatodo reflexiones.

Por: Luz visión noticias.
Hola, quisiera compartir con usted el texto del 28 junio 2022 del calendario “La Buena Semilla”.


(Jesús dijo:) Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. (Mateo 11:28)


He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. (Apocalipsis 3:20)

Una relación personal con Jesucristo
Arrepentirse significa dar un giro radical en sus pensamientos y actos. Esto fue lo que sucedió con un asistente del presidente de una nación. Después del escándalo de un asunto de espionaje, empezó a ver su vida de forma diferente y comenzó a leer un libro sobre el cristianismo, que un amigo le regaló. Esto es lo que cuenta:
 “Sabía que mi hora había llegado… Tenía que aceptar sin reserva a Jesucristo como el Señor de mi vida. Era como si tuviese una puerta ante mí, no podía evitarla: entraba o me quedaba fuera”. Después de un largo combate interior, finalmente este colaborador del presidente se dio cuenta de que Jesucristo merecía toda su lealtad. Entonces se rindió: “Señor Jesús, creo en ti. Te acepto; por favor, ven a mi vida, te la consagro”. Seguidamente descubrió que sus preguntas particulares como: “¿Por qué existo? ¿A dónde voy?”, hallaban sus respuestas en esta nueva relación personal con Jesucristo.
 Conocer a Jesucristo como nuestro Salvador nos permite tener una comunión real con él. Jesucristo colma nuestra vida interior, nos llena con su paz y nos da una razón de vivir. Aceptarlo como Señor de nuestra vida también responde a nuestras necesidades más profundas de amor y paz. Quienquiera que usted sea, Jesús lo ama y le invita a tener una relación personal con él.
 “El que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente” (Apocalipsis 22:17).

Lectura: Números 10 – 2 Timoteo 4 – Salmo 77:10-20 – Proverbios 18:8

Otros textos del calendario en https://labuenasemilla.net
2024/07/01 09:22:03
Back to Top
HTML Embed Code: