Telegram Web Link
EL GRAN LÍQUIDO NEGRO DEL IMPERIO:

"Clase de refrescos"

De hecho, la fórmula "secreta" de Coca-Cola se desarrolla en 18 segundos en cualquier espectrómetro óptico, y básicamente hasta los perros lo saben. No puedes fabricar lo mismo, a menos que tengas unos 10 mil millones de dólares para luchar contra Coca-Cola en la justicia, porque caerán matando.

La fórmula de Pepsi tiene una diferencia básica con Coca-Cola y es precisamente decidida para evitar una demanda. No es diferente porque no pudieron hacerlo igual no, es a propósito, pero lo suficientemente cerca como para seducir al consumidor de Coca Cola que quiere un sabor diferente con menos sal y azúcar.

Entre otras cosas, tuve que aprender todo sobre el refresco carbonatado para hacer Golly guaraná (en EE. UU., que utiliza concentrado Brahma. Sigue en el mercado hoy en día, pero falló terriblemente en estrategia promocional y solo vende al mercado local, todo por la terquedad de algunos directores.

Tuve que aprender química, entender todo sobre refrescos componentes, conservantes, sales, ácidos, cafeína, enlatados, producción de etiquetas de estaño, permisos, aprobaciones y mucho, etc. y tal. He creado un minilaboratorio para análisis de productos, equipo incluso para analizar cantidad de sólidos, etc. Incluso desarrollé programas de PC para calcular fórmula basada en volúmenes y tipo de empaque (plástico o aluminio), porque cambia los valores y el sabor. Incluso teníamos un equipo de carreras de autos.

Saca la enorme cantidad de sal que usa Coca-Cola (50mg de sodio en la lata) y verás que la Coca es como cualquier otro refresco sin vergüenza, sucio, drogado y con nauseas. Es exactamente el exceso de cloruro de sodio (que llaman 'muy bajo en sodio') que refresca y al mismo tiempo te da doble sed, pidiendo otro refresco, y no te enferma porque dicha sal literalmente mata la sensibilidad al dulce, que también tiene mucho de: 39 gramos de 'azúcar' (sacarosis)

Es ridículo, de los 350 gramos de producto líquido, más del 10% es azúcar. Imagina que en una lata de Coca Cola, más de 1.5 centímetros de la lata es azúcar pura... ¡Eso es alrededor de 3 cucharadas LLENAS DE AZÚCAR POR LATA!...

- ¿Fórmula Coca-Cola?....

Simple: Concentrado de azúcar quemado - caramelo - para dar color oscuro y sabor; ácido ortofosfórico (amargo); sacarosis - azúcar (HFCS - Jarabe de maíz de alta fructosa - azúcar líquido de fructosa de maíz); extracto de hoja de la planta COCA (África e India) y algunos otros aromas naturales de otras plantas, cafeína, y un conservante que puede ser Benzoato de Sodio o Benzoato Potasio, oveja Dióxido de Carbono para freír tu lengua cuando la bebes y junto con sal para darle sensación de enfriamiento.

Usar ácido ortosfórico y no ácido cítrico como todo el mundo lo hace, es darte la sensación de tus dientes y la boca limpia al beber, literalmente fosfórico frie todo y en cantidad puede incluso causar que el esmaltado dental se rompa, lo que los cítricos ataca mucho menos violencia, como la artofosfórica 'apesta' todo el calcio del cuerpo, que incluso puede causar osteoporosis, sin mencionar el compromiso con la formación de huesos y dientes de niños de edades formadoras óseas, de 2 a 14 años. Compra ácido fosfórico para ver las miles de recomendaciones de seguridad y manejo (quema ojo, quema piel, etc. )

Así como información general, está prohibido usar ácido fosfórico en cualquier otro refresco, solo se permite coca cola... (por supuesto, si lo tomas, Coca Cola sabrá a jabón)

Extracto de coca cola y otras hojas casi nada cambia en el sabor, es más un efecto cosmético y de marketing, al igual que la guaraná, no sientes su sabor, ni olor, (la guaraná real tiene un sabor amargo) incluso está ahí porque legalmente tiene que ser (problema de registro comercial), pero si te tómalo que no notas una diferencia en gustos.
El sabor es dado básicamente por diferentes cantidades de azúcar, azúcar quemado, sales, ácidos y conservantes. Tiene una empresa química en Bartow al sur de Orlando. He visitado a estos chicos incontables veces y básicamente producen sabores y esencias para el zumo. Enfocado y gasolina todo el día, ¡camión tras camión! Produce esto para fábricas de helados, refrescos, jugos, comida enlatada, incluso comida coloreada y saborizada.

Visitando la fábrica, pedí ver el almacén de concentrados de frutas, que debe ser enorme, lleno de enormes reservas de naranja, piña, fresa, y tantas otras (comenté). El sujeto me miró, me dio una risa, y me llevó a visitar los enormes depósitos de tintes y más de 50 tipos de componentes químicos. El refresco de naranja, lo menos es el naranja; la fresa, incluso la goma suspendida, están hechos de caucho (una aleación química que implica un semipolímero). La piña es un festival de ácidos y más chicles. ¿Esencia para helado de aguacate? Incluso usan peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) para dar esa sensación de arrastre espumosa en la parte superior de tu boca al comer, típico del aguacate.

El segundo refresco más vendido aquí en los Estados Unidos es el Dr. Pepper, el más viejo de todos, más viejo que la propia Coca Cola. Este refresco fue vendido obviamente sin refrigerar y sin gas en mil ochocientos y apedreado, en botellas con tapón como medicina, en los carritos que se ve en las películas del viejo oeste americano. Además de eliminar el dolor abdominal y las uñas de los pies encargadas, también eliminó la mancha de óxido de la cortina, además de ayudar a renovar la grasa de los ejes del coche. Para aquellos de ustedes que no lo saben, el Dr. Pepper sabe horrible, y es bastante fácil de probar en casa: agarra spray de GELOL, el que usas cuando te da una patada en la canela, ¡y dale un buen spray en la boca! Este es el sabor del famoso Dr. Pepper que vende mucho por aquí.

- Refrescos dietéticos

¿Quieres saber cuánta basura hay en el refresco de dieta? Ni siquiera lo uso para desatascar el fregadero, porque me da pena la pipa de pvc... Mira, solo para abrir los ojos a los ciegos: los edulcorantes de dieta tienen una vida muy corta. El aspartame, por ejemplo, después de 3 semanas de humedad, sabe a tela vieja sucia.

Para evitar esto, se añade una multitud de otros productos químicos, uno para extender la vida del aspartamo, otro para amortiguar (redondo) el sabor de la segunda química, otro para neutralizar el color de los dos productos químicos juntos que dejan el líquido turbulento, otro para mantener el tercer químico en suspensión, de lo contrario se oscurece el fondo del refresco, otro para evitar la cristalización del aspartamo, otro para resaltar, darle un 'borde' al ácido cítrico o fósforo que termina padeciendo la influencia de los 4 químicos iniciales, y así va... La lista es enorme.

Después de toda mi experiencia con la fabricación y el estudio de refrescos, puedo decir: ¿Sabes cuál es el mejor refresco? Agua filtrada, preferiblemente doble filtro, naranja o limón exprimido y hielo... ¡¡¡Nada más!!! Sin azúcar, sin sal.

LO QUE PASA CUANDO SOLO TOMAS UNA LATA DE SODA

Primeros 10 minutos: 10 cucharaditas de azúcar golpean tu cuerpo, 100% de lo recomendado diariamente. No se vomita inmediatamente del extremo dulce, porque el ácido fosfórico corta el sabor.
20 minutos: tu nivel de azúcar en sangre explota, forzando un subidón de insulina. El hígado responde convirtiendo todo el azúcar que recibe en grasa (Es mucho para este momento en particular).
40 minutos purga de calcio, magnesio y zinc para el colon, aumentando el metabolismo. Las altas dosis de azúcar y otros edulcorantes aumentan la excreción de calcio en la orina, lo que significa que está orinando tus huesos, una de las causas de la OSTEOPOROSIS.
60 minutos:
Las propiedades diuréticas de la cafeína hacen efecto. a todo lo que había en el refresco, pero no sin antes, juntos, cosas que le faltarán a tu cuerpo.
**Piensa en eso antes de beber refrescos.
Si no puedes evitarlos, ¡modera tu ingesta!
Ella prefiere los jugos naturales.
¡Tu cuerpo te lo agradece! **

Si te parece interesante, pásalo.
Le debe estar haciendo bien a alguien
: Por si no lo sabías :
¿Por qué se llaman burritos los tacos de tortilla de harina?.

En aquellos años, cuando el Paso del Norte estaba creciendo hasta convertirse en lo que hoy es Ciudad Juárez, Chihuahua, llegó gente de todas partes a trabajar en las grandes construcciones de la ciudad.

Vivía en las montañas un señor llamado Don Juan Méndez, quien comenzó a vender ricos tacos de harina de huevo con frijoles y carne deshebrada (carne de liebre).

Se hizo tan popular que toda su familia empezó a trabajar en la preparación de muchos tacos de harina, a tal grado que tuvo que llevar su burra para poder cargar los canastos, la burra y sus crías llevaban dos canastos cada una.

Don Juan llegaba a vender su comida, y la gente gritaba: "¡Llegó el señor de los burritos!", refiriéndose a que los burros o asnos eran su medio de transporte para llegar a su destino con la comida.

"¡Llegaron los burritos!", gritaba la gente.

Así nació el nombre de esos tacos de harina que todos conocemos como burritos, en el Paso del Norte.
En un frío día de Nueva York en 1902, Mary Anderson, una mujer decidida con un ojo afilado para resolver problemas, observó con frustración cómo los conductores luchaban por ver a través de sus vidrios cubiertos de nieve. Inspirada, ella inventó el primer limpiaparabrisas del mundo.

A pesar de su innovador diseño, operado desde el interior del coche para limpiar fácilmente la nieve y la lluvia, Anderson se enfrentó al escepticismo.

Los fabricantes de automóviles en ese momento no vieron su potencial, pero su invención se convertiría más tarde en una característica esencial de seguridad para cada vehículo.

Aunque su nombre se desvaneció en la oscuridad, su impacto vive en cada limpiaparabrisas que despeja la tormenta para ayudar al conductor en su viaje.
LAS ESCALERAS DE LA MUERTE

Fueron construidas por los incas durante su imperio, entre 1438 y 1533 d.C.
Esta impresionante serie de escalones de piedra se encuentra en la montaña Huayna Picchu, que se eleva a 2.693 metros sobre el nivel del mar.
Este pico empinado domina el famoso sitio de Machu Picchu en Perú.
Las escaleras llevan hasta la cima de Huayna Picchu, donde se hallan antiguas ruinas incas.
Los incas aprovecharon las empinadas laderas para crear terrazas y plataformas agrícolas, que les permitían cultivar en condiciones difíciles.
Desde la cima de Huayna Picchu, se puede disfrutar de vistas espectaculares, destacándose la antigua ciudad de Machu Picchu y el Templo de la Luna.
Estas escaleras son infamemente angostas, tanto que a menudo no permiten que los escaladores coloquen ambos pies en un solo escalón.
Además, no cuentan con barandillas o elementos de seguridad, por lo que los escaladores dependen solo de las terrazas a un lado para sostenerse.
Foto: Internet
#SALITRE EN TUS MUROS? el término real es eflorescencia, esto ocurre por un cambio en el ph de las superficies, o presencia de sales minerales y es un problema muy común y difícil de erradicar, aquí la SOLUCIÓN DEFINITIVA:

1: retira el material suelto.
2: lava la superficie con una solución 1 parte de acido clorhídrico por 5 de agua.
3: enjuaga con agua purificada y repite el día siguiente el paso 2.
4: deja secar y aplica una solución de 1 parte de vinagre blanco por 10 de agua purificada.
5: aplica sellador vinílico (NO ACRÍLICO)
6: listo tu muro no volverá a tener este problema.
❤️🐈‍⬛❤️ "Un gato lleva a otro:" Los muchos gatos de Ernest Hemingway

Por Erin Knibb

Ernest Hemingway (1899-1961), ganador del premio Pulitzer y autor, periodista, hombre de hombre, corresponsal de guerra, safari, viajero del mundo, fue un autoproclamado amante de los gatos.
Hemingway se enorgulleció de su colección de gatos, a menudo diciendo que nada le gustaba más que la sensación de tener gatos bajo sus pies.
Llamándolas "fábricas de ronroneos" y afirmando que "un gato lleva a otro", el autor ya tenía más de 50 gatos mientras vivía en su famosa casa, Finca Vigia, en Cuba.
Los visitantes de su casa contaron historias de gatitos en las camas y la mesa de comedor llena de gatos; "ningún animal tiene más libertad que el gato", Hemingway escribió con atención en For Whom the Bells Toll, y el autor ciertamente puso eso en práctica, ya que sus muchos gatos obviamente disfrutaban de libertad en cada habitación de la casa.

Inicialmente manteniendo una habitación extra como una habitación diseñada especialmente para gatos, Hemingway terminó teniendo que dar toda su casa a sus compañeros felinos que vagaban libremente a medida que su población crecía, generosamente alimentándoles "cajas de salmón" y bebiendo con ellos por la noche, ofreciéndoles una fusión de whisky y leche.

Fue en Cuba que comenzó a coleccionar gatos polidactilos (con múltiples dedos); junto con marineros locales, los consideró buena suerte.

Una vez, cuando era joven, mientras vivía en una cueva en París, Hemingway lamentó que era "demasiado pobre para tener un gato".
Con su poca voz y sus gentiles modales, Hemingway tenía una manera para los animales en general, a menudo buscando ayuda para animales callejeros y heridos.
Tu gato favorito, un gato blanco y negro llamado Boise, fue inmortalizado como personaje en la novela Islas en la Corriente de Hemingway. Con nombres como Princesa de seis dedos, Gato pluma, Zane Grey, Clark Gable, Tío Wolfer, Furhouse, Christobal y Good Will, Hemingway creyó en la individualidad de cada una de sus mascotas, profesando profunda consideración por lo que llamó "absolutamente emocional. "honestidad" de los gatos.

Hoy, el Museo de la Casa Hemingway en Key West, Florida, donde el autor vivió en la década de 1930, alberga más de 40 gatos, notoriamente los gatos polidactilos que se convirtieron en sinónimo de Ernest Hemingway. Hasta el día de hoy, el museo afirma que sus gatos son los verdaderos descendientes del gato blanco original de Hemingway, Bola de Nieve.
Al igual que durante la vida de los autores, los gatos vagan libremente y allí están protegidos, cuidados con seguridad según los términos de la voluntad de Hemingway.

El Museo de la Casa Hemingway está abierto y da la bienvenida a los visitantes y a los gatos. Aunque las comodidades de la casa se limitan al acceso público, los gatos no se ven disuadidos por los carteles de "no tocar" y los cuerdas de terciopelo; las criaturas que tan cariñosamente llamó "esponjas de amor" todavía duermen en la cama de Hemingway, descansan en su escritorio y vagan silenciosamente por los jardines.

📷 Robertson Davies —Ernest Hemingway y sus #gatos ❤️🐈‍⬛❤️
Comparación de Gemelas idénticas: la gemela a la derecha se bronceó y fumó durante 16 años.

Ambas mujeres tienen 61 años, pero evidentemente, una parece mucho mayor. ¿Qué causó el cambio?

Los investigadores dicen es el resultado de fumar y exponerse al sol.

En un estudio realizado en el Twins Day Festival en Twinsburg, Ohio, los investigadores examinaron 186 pares de gemelos para identificar diferencias en la edad percibida y las características faciales.

Los resultados fueron claros: los gemelos con historial de fumar parecían notablemente mayores que sus hermanos no fumadores.

De manera similar, la exposición prolongada al sol, las actividades al aire libre y la falta de uso de protector solar contribuyeron a un envejecimiento más rápido, con efectos que se volvían más pronunciados con el tiempo.

Los rayos ultravioleta (UV) descomponen el colágeno y la elastina, proteínas clave que mantienen la firmeza de la piel, lo que conduce a arrugas profundas y un oscurecimiento permanente.

Fumar acelera aún más el proceso al dañar estas fibras y reducir el flujo sanguíneo, dejando la piel apagada y flácida.

Artículo original

Guyuron B, Rowe DJ, Weinfeld AB, Eshraghi Y, Fathi A, Iamphongsai S. Factors contributing to the facial aging of identical twins. Plast Reconstr Surg. 2009 Apr;123(4):1321-1331.

Crédito: Ciencia+

#gemelas #piel #edad #sol
☝️
En 1969, la terminal de autobuses "Greyhound" en "Los Ángeles" era un lugar muy particular, ya que contaba con ceniceros y televisores que funcionaban con monedas.
Los viajeros podían encender un cigarrillo y, por unos centavos, disfrutar de la televisión mientras esperaban su autobús.
Los ceniceros estaban diseñados para que, al insertar una moneda, se activara un pequeño ventilador que absorbía el humo, algo muy avanzado para la época.
Por otro lado, los televisores operaban de manera similar a las máquinas expendedoras: tras insertar la moneda, el televisor se encendía por un período de tiempo limitado.
Estos servicios reflejan cómo era la vida y la cultura en ese momento, cuando fumar en lugares públicos era común y ver televisión era considerado un lujo que hacía más amena la espera.
En la década de 1880, un babuino llamado Jack trabajaba como señalero ferroviario en Sudáfrica, ganando dinero y cerveza como pago. Jack era la mascota y el asistente de James “Jumper” Wide, un señalero ferroviario que había perdido ambas piernas en un accidente mientras saltaba entre vagones.

James compró a Jack en 1881 y lo entrenó para que lo ayudara empujando su silla de ruedas y realizando varias tareas en la estación. Pero Jack demostró ser mucho más que una mascota: aprendió a operar las señales del tren, reconociendo cada palanca por su nombre y sabiendo cuál debía accionar cuando un tren se acercaba a la estación de Uitenhage. Al principio, James le indicaba las palancas con señas, pero pronto Jack comenzó a operar las señales por su cuenta, sin cometer un solo error.

Bajo la supervisión de James, Jack nunca falló en su trabajo y se convirtió en una figura legendaria en la historia del ferrocarril.

Créditos al autor 📷✍️🏽✅️
Forwarded from 🦋 LUZ INTERIOR 🌺
Antes de 1922, ser diagnosticado con diabetes tipo I era una sentencia de muerte. No había tratamiento, no había esperanza. Solo una lenta despedida.

En la foto, un niño de 14 años, Leonard Thompson, yace en una cama de hospital, sumido en un coma diabético. Sus padres aguardan fuera de la sala, con el alma rota, esperando lo inevitable.

Un equipo de médicos liderado por Frederick Banting y Charles Best entra a la habitación con una pequeña jeringa en la mano. Contiene insulina, nunca antes administrada a un ser humano. Es su última oportunidad.

Se la inyectan. Segundos de silencio. Minutos de incertidumbre. Y entonces, ocurre el milagro.

El nivel de glucosa en la sangre de Leonard se estabiliza. Su respiración se vuelve más fuerte. Abre los ojos. Sale del coma. Su primera petición, entre susurros:

"Quiero ver a mis padres".

La noticia recorre el hospital como un relámpago. Donde había resignación, ahora hay alegría. Donde había muerte, ahora hay vida.

Frederick Banting y su equipo sabían lo que tenían en sus manos: no un descubrimiento para enriquecerse, sino un regalo para la humanidad.

Patentaron la insulina y la "vendieron" a la Universidad de Toronto por solo 1 dólar. Banting lo dejó claro:

"La insulina no me pertenece, le pertenece al mundo."

Desde aquel día, millones de vidas han sido salvadas. Pero todo comenzó con un niño al borde de la muerte y un grupo de médicos que se atrevió a desafiar lo imposible.
2025/04/10 19:53:00
Back to Top
HTML Embed Code: