0116-Levítico(0174)
Levítico
Telegram
@EstudioDeLaBiblia.🍃
@TriviasCristianasG.🍂
@SpamCristianoI.🍀
@AR_GR_A☘️
📲Comparte (1 Corintios 9: 16 / 2 Timoteo 4:5).‌
💡📖🌍 Ejemplos y enseñanzas de las escrituras
Sábado 19 de noviembre
*Todos compareceremos*📖🌟

Es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo bueno o lo malo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo (2 Corintios 5: 10).
ACTUALMENTE SE PROPAGÓ A NIVEL MUNDIAL UN MENSAJE EVANGÉLICO que solo relaciona al Dios de los cristianos con el amor, el perdón y la gracia. Esto es parte de verdad, pero es un mensaje incompleto. Las Escrituras también presentan a Dios como soberano, juez que juzgará las acciones de los hombres mientras estos vivieron en el mundo.

Este juicio divino es sumamente necesario. Una de las razones es que la justicia humana es pequeña y limitada. A modo de ejemplo podemos citar el caso de un nazi que formó parte de la SS, Anton Malloth, que desde 1958 formó parte de la lista de personas buscadas por la Comisión de las Naciones Unidas para Crímenes de Guerra. Aunque siempre se supo el paradero de este hombre después de la guerra, por desidia y falta de colaboración, autoridades italianas y alemanas evitaron la responsabilidad de extraditarlo para su juicio. Solamente por la tenacidad de unos pocos, recién en el año 2000 fue enviado a Múnich para enjuiciarlo. El 30 de mayo de 2001 la justicia dio a conocer el fallo, cuando Malloth ya tenía 89 años de edad. «Por asesinato e intento de asesinato condenó a Malloth a reclusión perpetua. Lo encontró culpable de tres cargos y solo lo eximió de la acusación de haber mandado a regar con agua fría a dos cautivos hasta provocarles la muerte en enero de 1945. Para el juez, este caso no había quedado dilucidado más allá de toda duda, en cuanto a si el reo había sido responsable del hecho» (0. Schröm y A. Röpke, Una cofradía tenebrosa, p. 172).

Las Escrituras nos hablan de un juicio superior, al que ningún hombre, por más contactos e influencia que posea, podrá ser exonerado. Todos los seres humanos que vivimos en este planeta, de todas las edades, sin importar la posición social o la raza, tendremos que dar cuentas de nuestros hechos.

Que la Biblia hable de un juicio no es para atemorizarnos, ya que el juicio universal es parte del evangelio que Jesús entregó al mundo. El propósito de Dios es que nuestras vidas estén a la altura de la fe que profesamos y que confiemos plenamente en los méritos de Jesús, nuestro Salvador, ya que de esa forma jamás seremos condenados (Rom. 8: 1).

Ejemplos y enseñanzas de las cartas.

Telegram:
@EstudioDeLaBiblia🍃
@Estudio_Biblico🍃
@TriviasCristianasC🍃
@TemasBiblicosInteresantes
@AR_GR_A☘️
📲Comparte (Marcos 13:10 / Marcos 16:15).
092.- LA DEIDAD DE CRISTO
°•○•°•○•°•○°•○•°•○•°•○•°
PRIMERA PARTE: LA GLORIA DIVINA DE CRISTO
CAPÍTULO 6: LA AUTORIDAD DE CRISTO SOBRE LA CREACIÓN
°•○•°•○•°•○°•○•°•○•°•○•°
La fe de Pedro puesta a prueba
Aunque Pedro era sincero, no comprendió la realidad o la extremidad de lo que estaba deseando hacer. Desde la relativa seguridad de la barca, la hazaña no parecía tan aterradora; pero una vez que “Pedro [salió] de la barca [y caminó] sobre las aguas para ir a Jesús”, la situación pareció radicalmente distinta. El discípulo quitó temporalmente la mirada del Señor y, “al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!”. La fe de Pedro fue suficiente para salir de la barca, pero no fue suficiente para llevarlo a través del agua. La fe se fortalece al ser llevada a extremos que nunca antes ha enfrentado. Tal fortalecimiento es fundamental para el crecimiento y la madurez cristiana. Santiago afirma: “Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba porque, cuando haya sido probado, recibirá la corona de vida que Dios ha prometido a los que lo aman” (Stg. 1:12, RVA-2015). El Señor nos lleva hasta donde vaya nuestra fe y, cuando esta finaliza, comenzamos a hundirnos. Es entonces que le clamamos y Él demuestra otra vez su fidelidad y poder, y nuestra fe aprende a extenderse mucho más allá. Cuando confiamos en Dios en la fe que tenemos, descubrimos las limitaciones de esa fe, pero también descubrimos lo que puede llegar a ser. Cuando Pedro estaba “comenzando a hundirse”, es probable que estuviera totalmente vestido y le habría sido muy difícil nadar en medio de las olas. Además, en su terror es posible que en lo único que pensara fuera en hundirse. Sin embargo, tan pronto como “dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!”, estuvo a salvo, porque “al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de Él”.
Cuando Jesús lo reprendió diciéndole: “¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?”, Pedro debió haberse asombrado de la pregunta. La razón de que su fe fallara parecía obvia. Estaba agotado por remar la mayor parte de la noche, muerto de miedo por la tormenta y después por lo que creyó que era un fantasma, y ahora parecía que estaba a punto de ahogarse antes de poder llegar hasta donde el Señor. Pedro nunca antes había estado en una situación así, y es posible que al haber caminado realmente unos cuantos pasos sobre el agua aumentara su miedo. Sin embargo, la débil fe de Pedro era mejor que nada de fe; y, al igual que en el patio cuando negó al Señor, al menos estuvo allí y no se echó para atrás como los demás. Al menos comenzó a ir hacia Jesús y, cuando vaciló, el Señor lo llevó el resto del camino. Mientras se hallaba en el monte, Jesús había estado intercediendo por Pedro y los demás, y ahora acudía directamente a ayudarlos en medio de la tormenta. El Señor va delante de nosotros y va con nosotros.
Cuando nos sentimos frustrados, ansiosos, desconcertados y asustados, Satanás nos tienta para que nos preguntemos por qué Dios permite que tales cosas les sucedan a sus hijos. Y si mantenemos la atención en esas cosas comenzamos a hundirnos, y nos hundiremos con tanta seguridad como pasó con Pedro. Pero si suplicamos ayuda al Señor, Él acudirá a rescatarnos con tanta seguridad como pasó con este discípulo. Pedro escribiría más adelante: “En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo” (1 P. 1:6-7).
(Continuará...)

Telegram
@EstudioDeLaBiblia.🍃
@TriviasCristianasG.🍂
@SpamCristianoII.🍀
@AR_GR_A☘️
📲Comparte (1 Corintios 9: 16 / 2 Timoteo 4:5).‌
Forwarded from Trivias
4.- ¿Según la 📙Biblia Cuántos ministerios🕌 hay?

a) 3
b) 5
c) 7
d) 9

Telegram:
@EstudioDeLaBiblia🍃
@Estudio_Biblico🍃
@TriviasCristianasC🍃
@TemasBiblicosInteresantes
@AR_GR_A☘️
@SpamCristianoI🍃
📲Comparte (Marcos 13:10 / Marcos 16:15).
Sino creéis o no sabéis Revisa 👀 (Efesios 4:11,12)
Forwarded from Trivias
5.- 🔥¿Cual de estos es un 🌬Don?🔥

a) Fe
b) Sanidad
c) Enseñanza
d) Milagros
e) Discernimiento de Espíritu

Telegram:
@EstudioDeLaBiblia🍃
@Estudio_Biblico🍃
@TriviasCristianasC🍃
@TemasBiblicosInteresantes
@AR_GR_A☘️
@SpamCristianoI🍃
📲Comparte (Marcos 13:10 / Marcos 16:15).
Sino creéis o no sabéis Revisa 👀(Romanos 12:3-8)
Forwarded from Videos interesantes
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Telegram:
@EstudioDeLaBiblia🍃
@Estudio_Biblico🍃
@TriviasCristianasC🍃
@TemasBiblicosInteresantes
@AR_GR_A☘️
📲Comparte (Marcos 13:10 / Marcos 16:15).
Forwarded from Videos interesantes
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Telegram:
@EstudioDeLaBiblia🍃
@Estudio_Biblico🍃
@TriviasCristianasC🍃
@TemasBiblicosInteresantes
@AR_GR_A☘️
📲Comparte (Marcos 13:10 / Marcos 16:15).
○==}}:҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈>
001.-El Deseado de Todas las Gentes
Prefacio
○==}}:҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈>
En el corazón de todos los seres humanos, sin distinción de raza o posición social, hay un indecible anhelo de algo que ahora no poseen. Este anhelo es implantado en la misma constitución del hombre por un Dios misericordioso, para que el hombre no se sienta satisfecho con su presente condición, sea mala o buena. Dios desea que el ser humano busque lo mejor, y lo halle en el bien eterno de su alma.
En vano procuran los hombres satisfacer este deseo con los placeres, las riquezas, la comodidad, la fama, o el poder. Los que tratan de hacerlo, descubren que estas cosas hartan los sentidos, pero dejan al alma tan vacía y desconforme como antes.
Es el designio de Dios que este anhelo del corazón humano guíe hacia el único que es capaz de satisfacerlo. Es un deseo de ese Ser, capaz de guiar a él, la plenitud y el cumplimiento de ese deseo. Esa plenitud se halla en Jesucristo, el Hijo del Dios eterno. “Porque plugo al Padre que la plenitud de todo residiese en él;” “porque en él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente.” Y es también verdad que “vosotros estáis completos en él” con respecto a todo deseo divinamente implantado y normalmente seguido. El profeta Ageo llama con justicia a Cristo “el Deseado de todas las gentes.”
Es el propósito de este libro presentar a Jesucristo como Aquel en quien puede satisfacerse todo anhelo. Se han escrito muchos libros titulados “La Vida de Cristo,” libros excelentes, grandes acopios de información, elaborados ensayos sobre cronología, historia, costumbres, y acontecimientos contemporáneos, con abundante enseñanza y muchas vislumbres de la vida multiforme de Jesús de Nazaret. Sin embargo, no se ha dicho de ella ni aun la mitad.
No es tampoco el propósito de esta obra exponer una armonía de los Evangelios, o presentar en orden estrictamente cronológico los importantes sucesos y las maravillosas lecciones de la vida de Cristo; su propósito es presentar el amor de Dios como ha sido revelado en su Hijo, la divina hermosura de la vida de Cristo, de la cual todos pueden participar, y no simplemente satisfacer los deseos de la mera curiosidad ni las observaciones de los críticos. Pero como por el encanto de su propia belleza de carácter Jesús atrajo a sus discípulos a sí mismo, y por su toque y sentimiento de simpatía en todas sus dolencias y necesidades, y por su constante asociación, transformó
sus caracteres de terrenales en celestiales, de egoístas en abnegados, y trocó la mezquina ignorancia y el prejuicio en el conocimiento generoso y el amor profundo por las almas de todas las naciones y razas, es el propósito de este libro presentar al bendito Redentor de modo que ayude al lector a acudir a él como a una realidad viviente,
con la cual puede tenerse comunión íntima y vital, y hallar en él, como los discípulos de la antigüedad, al poderoso Jesús, que “salva hasta lo sumo,” y transforma de acuerdo con su propia imagen divina a los que acuden a Dios por su intermedio.
Rogamos que la bendición del Altísimo acompañe a esta obra, y que el Espíritu Santo haga de las palabras de este libro palabras de vida para muchas almas cuyos anhelos y deseos no están aún satisfechos; para que puedan “conocerle, y la virtud de su resurrección, y la participación de sus padecimientos,” y finalmente, en una eternidad
bienaventurada, compartir a su diestra la plenitud de su gozo y la dicha inconmensurable que disfrutarán todos los que hayan hallado en él el todo en todo, “el más señalado entre diez mil,” Aquel que “es del todo amable,” “todo él codiciable.”

Los Editores
(Continuará...)

Telegram
@EstudioDeLaBiblia.🍃
@TriviasCristianasG.🍂
@SpamCristianoII.🍀
@AR_GR_A.🍃
📲Comparte (1 Corintios 9: 16 / 2 Timoteo 4:5).‌
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
○==}}:҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈>
002.-El Deseado de Todas las Gentes
Capítulo 1—“Dios con nosotros”
○==}}:҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈>
“Y Será llamado su nombre Emmanuel; ... Dios con nosotros.” “La luz del conocimiento de la gloria de Dios,” se ve “en el rostro de Jesucristo.” Desde los días de la eternidad, el Señor Jesucristo era uno con el Padre; era “la imagen de Dios,” la imagen de su grandeza y majestad, “el resplandor de su gloria.” Vino a nuestro mundo para manifestar esta gloria. Vino a esta tierra obscurecida por el pecado para revelar la luz del amor de Dios, para ser “Dios con nosotros.” Por lo tanto, fue profetizado de él: “Y será llamado su nombre Emmanuel.”
Al venir a morar con nosotros, Jesús iba a revelar a Dios tanto a los hombres como a los ángeles. El era la Palabra de Dios: el pensamiento de Dios hecho audible. En su oración por sus discípulos, dice: “Yo les he manifestado tu nombre”—“misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en benignidad y verdad,”—“para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.” Pero no sólo para sus hijos nacidos en la tierra fué dada esta revelación.
Nuestro pequeño mundo es un libro de texto para el universo. El maravilloso y misericordioso propósito de Dios, el misterio del amor redentor, es el tema en el cual “desean mirar los ángeles,” y será su estudio a través de los siglos sin fin. Tanto los redimidos como los seres que nunca cayeron hallarán en la cruz de Cristo su ciencia y su canción. Se verá que la gloria que resplandece en el rostro de Jesús es la gloria del amor abnegado. A la luz del Calvario, se verá que la ley del renunciamiento por amor es la ley de la vida para la tierra y el cielo; que el amor que “no busca lo suyo” tiene su fuente en el corazón de Dios; y que en el Manso y Humilde se manifiesta el carácter de Aquel que mora en la luz inaccesible al hombre.
Al principio, Dios se revelaba en todas las obras de la creación.
Fué Cristo quien extendió los cielos y echó los cimientos de la tierra. Fué su mano la que colgó los mundos en el espacio, y modeló las flores del campo. El “asienta las montañas con su fortaleza,” “suyo es el mar, pues que él lo hizo.” Fué él quien llenó la tierra de “Dios con nosotros” hermosura y el aire con cantos. Y sobre todas las cosas de la tierra, del aire y el cielo, escribió el mensaje del amor del Padre.
Aunque el pecado ha estropeado la obra perfecta de Dios, esa escritura permanece. Aun ahora todas las cosas creadas declaran la gloria de su excelencia. Fuera del egoísta corazón humano, no hay nada que viva para sí. No hay ningún pájaro que surca el aire, ningún animal que se mueve en el suelo, que no sirva a alguna otra vida. No hay siquiera una hoja del bosque, ni una humilde brizna de hierba que no tenga su utilidad. Cada árbol, arbusto y hoja emite ese elemento de vida, sin el cual no podrían sostenerse ni el hombre ni los animales; y el hombre y el animal, a su vez, sirven a la vida del árbol y del arbusto y de la hoja. Las flores exhalan fragancia y ostentan su belleza para beneficio del mundo. El sol derrama su luz para alegrar mil mundos. El océano, origen de todos nuestros manantiales y fuentes, recibe las corrientes de todas las tierras, pero recibe para dar. Las neblinas que ascienden de su seno, riegan la tierra, para que produzca y florezca.
Los ángeles de gloria hallan su gozo en dar, dar amor y cuidado incansable a las almas que están caídas y destituídas de santidad.
Los seres celestiales desean ganar el corazón de los hombres; traen a este obscuro mundo luz de los atrios celestiales; por un ministerio amable y paciente, obran sobre el espíritu humano, para poner a los perdidos en una comunión con Cristo aun más íntima que la que ellos mismos pueden conocer.
(Continuará...)

Telegram
@EstudioDeLaBiblia.🍃
@TriviasCristianasG.🍂
@SpamCristianoII.🍀
@AR_GR_A.🍃
📲Comparte (1 Corintios 9: 16 / 2 Timoteo 4:5).‌
2024/09/28 22:16:13
Back to Top
HTML Embed Code: