Telegram Web Link
¿MIEDO A LA VEJEZ DE TUS PADRES?

“Hay una ruptura en la historia de la familia, donde las edades se acumulan y se superponen y el orden natural no tiene sentido: es cuando el hijo se convierte en el padre de su padre”.

Es cuando el padre se hace mayor y comienza a trotar como si estuviera dentro de la niebla. Lento, lento, impreciso.

Es cuando uno de los padres que te tomó con fuerza de la mano cuando eras pequeño ya no quiere estar solo.

Es cuando el padre, una vez firme e insuperable, se debilita y toma aliento dos veces antes de levantarse de su lugar.

Es cuando el padre, que en otro tiempo había mandado y ordenado, hoy solo suspira, solo gime, y busca dónde está la puerta y la ventana - todo corredor ahora está lejos.

Es cuando uno de los padres antes dispuesto y trabajador fracasa en ponerse su propia ropa y no recuerda tomar sus medicamentos.

Y nosotros, como hijos, no haremos otra cosa sino aceptar que somos responsables de esa vida.

Aquella vida que nos engendró depende de nuestra vida para morir en paz.

Todo hijo es el padre de la muerte de su padre. Tal vez la vejez del padre y de la madre es curiosamente el último embarazo.
Nuestra última enseñanza. Una oportunidad para devolver los cuidados y el amor que nos han dado por décadas.

Y así como adaptamos nuestra casa para cuidar de nuestros bebés, bloqueando tomas de luz y poniendo corralitos, ahora vamos a cambiar la distribución de los muebles para nuestros padres.

La primera transformación ocurre en el cuarto de baño. Seremos los padres de nuestros padres los que ahora pondremos una barra en la regadera.
La barra es emblemática. La barra es simbólica. La barra es inaugurar el “destemplamiento de las aguas”.
Porque la ducha, simple y refrescante, ahora es una tempestad para los viejos pies de nuestros protectores.
No podemos dejarlos ningún momento.

La casa de quien cuida de sus padres tendrá abrazaderas por las paredes. Y nuestros brazos se extenderán en forma de barandillas.

Envejecer es caminar sosteniéndose de los objetos, envejecer es incluso subir escaleras sin escalones. Seremos extraños en nuestra propia casa. Observaremos cada detalle con miedo y desconocimiento, con duda y preocupación.

Seremos arquitectos, diseñadores, ingenieros frustrados. ¿Cómo no previmos que nuestros padres se enfermarían y necesitarían de nosotros?
Nos lamentaremos de los sofás, las estatuas y la escalera de caracol. Lamentaremos todos los obstáculos y la alfombra.

Feliz el hijo que es el padre de su padre antes de su muerte, y pobre del hijo que aparece sólo en el funeral y no se despide un poco cada día.
Mi amigo Joseph Klein acompañó a su padre hasta sus últimos minutos.

En el hospital, la enfermera hacía la maniobra para moverlo de la cama a la camilla, tratando de cambiar las sábanas cuando Joe gritó desde su asiento: Deja que te ayude. Reunió fuerzas y tomó por primera vez a su padre en su regazo. Colocó la cara de su padre contra su pecho.

Acomodó en sus hombros a su padre consumido por el cáncer: pequeño, arrugado, frágil, tembloroso. Se quedó abrazándolo por un buen tiempo, el tiempo equivalente a su infancia, el tiempo equivalente a su adolescencia, un buen tiempo, un tiempo interminable.
Meciendo a su padre de un lado al otro. Acariciando a su padre. Calmando él a su padre. Y decía en voz baja:

- ¡Estoy aquí, estoy aquí, papá! “Lo que un padre quiere oír al final de su vida es que su hijo está ahí”.

#Reflexiones
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Puede que no estés en donde te gustaría, que las cosas no estén saliendo como esperabas, pero recuerda que todo tiene algo que enseñarte, que eso que hoy estás viviendo no va a durar para siempre, que eres más fuerte de lo que crees y la vida está llena de nuevos comienzos, recuerda todas las veces en las que te sentías similar a hoy y como lograste salir adelante, vinieron tiempos y momentos mejores, esta vez no será la excepción, volverás a estar bien, te vas a levantar y brillarás más fuerte que nunca.

Buenas noches.

#MarianaLedesma
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Búsqueda y rescate

Gálatas 1:1-5

Unos amigos salieron a navegar por el Canal de la Mancha, con la esperanza de que el pronóstico de tormentas cambiara. Pero el viento aumentó y el mar se picó, poniendo en peligro la embarcación. Entonces, pidieron ayuda por radio a la RNLI (Real Institución Nacional de Botes Salvavidas). Después de momentos tensos, vieron a lo lejos a sus rescatadores y supieron, aliviados, que pronto estarían a salvo. Agradecido, mi amigo reflexionó: «Aunque la gente ignore las reglas del mar, la RNLI igual viene al rescate».

Mientras él relataba la historia, pensé en cómo Jesús encabeza la misión de Dios de búsqueda y rescate. Vino a la tierra para convertirse en hombre y vivir como nosotros. Mediante su muerte y resurrección, nos proveyó un plan de rescate cuando nuestro pecado nos separaba de Dios. Pablo enfatiza esta verdad al escribirle a la iglesia en Galacia: «[Jesús] se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo» (Gálatas 1:4). Les recordó acerca del regalo de la vida nueva que habían recibido por la muerte de Jesús, para que honraran a Dios día tras día.

Jesús, nuestro Rescatador, murió voluntariamente para salvarnos de perdernos. En gratitud a eso, podemos compartir la noticia de salvación en nuestra comunidad.

#AmyBoucherPye
#NuestroPanDiario
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Cree, porque poderoso es Dios para hacer algo grande contigo; hoy descansa en sus promesas y ten la certeza de que muy pronto todo estará trabajando a tu favor; confía y no pierdas la paz, resiste un poco más, Dios peleará por ti y te dará la victoria por encima de cualquier dificultad; ten fe.

#CaminarDiario
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
¿Qué es el discernimiento vocacional? 🤔

Una pregunta que nunca sale de nuestra cabeza cuando miramos al futuro es: “¿Qué quiero ser y hacer con mi vida?” 🌈

Podemos partir de una premisa que todos ya sabemos: cuando venimos al mundo, somos seres inacabados, es decir, en desarrollo. Sin embargo, todavía tenemos muchos “ingredientes” potenciales para la formación de nuestra personalidad. 🧩

El discernimiento vocacional va de la mano del desarrollo personal. Somos seres únicos para el Señor, y sus elecciones tienen en cuenta nuestras debilidades, miedos, necesidades y también contextos de vida. Esto es lo que podemos reflejar del siguiente proverbio:

“Los pasos del hombre son dirigidos por el Señor. ¿Cómo podría alguien discernir su propio camino?” – Proverbios 20:24 📖💫

Por tanto, confiar en Dios y estar cerca de Él nos pone en un estado de perfección. Cuando abrimos nuestro corazón para escucharlo, nos acercamos al verdadero significado de nuestra vida. ❤️🙏

Durante este viaje, estamos invitados a ser los autores de nuestras historias. Si, por un lado, la evolución no viene con un “de la nada” y es un proceso consumado, por otro, nos trae una buena sensación de logro, lucha y satisfacción. 🎉💪

En este sentido, hay dos elementos que nos ayudan: la vocación y la profesión. 🔍🗓️

Con amor, ap Glaucia Oliveira
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
-¿Quién es él?
- Me preguntó con curiosidad.

- Es mi papá.

-Pero... ¿Por qué no tienes el mismo apellido que él?

- Porque no tenemos la misma sangre, respondí tranquilamente.

- Entonces no es tu padre.
Dijo inmediatamente.

- Él llegó después de mi nacimiento, se enamoró de mi madre cuando yo había nacido.

Mi presencia nunca fué problema
al contrario, le gustaba jugar conmigo, le alegraba pasar tiempo juntos.

Dice mi madre que tiene
una mirada especial para mí,
que siempre me vió con buenos ojos.

Él demostró que quería a mi mamá de verdad, que la quería con todo su pasado, que la quería conmigo.

Con el paso del tiempo, siguió mostrando cada vez más amor por mi mamá y por mí, si me veía todos los días entonces todos los días jugaba conmigo, si no me veía le preguntaba a mi madre por mí, cuando hablaban por teléfono, no era sólo apariencia, pues demostró preocupación en cada ocasión en la que llegué a enfermarme, era el primero en llegar tras enterarse.

Nunca nos abandonó, siempre fué constante con mi mamá y conmigo, nos convertimos
en su prioridad, prefería pasar el día con nosotros aunque fuera para ver un aburrido programa de televisión, a estar en cualquier otro lado del mundo, él podía decidir estar en cualquier lado y siempre nos escogió ante todos, él siempre se preocupó por nosotros, cuando mi madre decidió estar con él por el resto de su vida, no cambió, mantuvo sus promesas de velar por nosotros.

Me demostró que de verdad me quería, nunca trató de comprar mi cariño, al contrario, me enseñó el valor de las cosas y lo invaluable del amor, siempre me cuidó y respetó como si fuese su hijo, e incluso me ama como se ama a un hijo propio.

Siempre me llamó como su ”campeón”, me dió el amor de un padre aunque no era su obligación, me dió sus consejos cuando más los necesité, cuando más triste estaba, me abrazaba. Él ha estado ahí cuando nadie más estuvo.

Si, tienes razón, no es mi padre,
al menos no de sangre, pero si por decisión, y eso es lo más importante.
No tenemos la misma sangre, pero nos une un vínculo mayor, un vínculo llamado amor, no tengo su sangre, pero es el padre más maravilloso que hay,
no pude haber pedido uno mejor.

Por eso, es mi padre, siempre supe que no teníamos la misma sangre, pero eso nunca impidió que me amara como lo hace, él demostró haberse ganado ese título que a muchos hombres les queda grande, por eso no es el hombre de mi madre, no es mi padrastro tampoco...
Él es mi padre.

#Reflexiones
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Media is too big
VIEW IN TELEGRAM
🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥
PROFETA RONNY OLIVEIRA | VUELVE A ESCRIBIR .
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Media is too big
VIEW IN TELEGRAM
Ronny Oliveira | Congreso de Avivamiento Revive 24 | Facundo y Luciana Faiura
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
2024/09/28 22:48:12
Back to Top
HTML Embed Code: