Telegram Web Link
Regreso real

Isaías 45:20-25

Con una audiencia mundial estimada en miles de millones, el funeral de la reina Isabel II fue posiblemente lo más visto en los medios de comunicación en la historia. Un millón de personas se alinearon por las calles de Londres ese día, y 250.000 hicieron fila esa semana para ver su féretro. Una histórica asistencia de 500 reyes, reinas, presidentes y otros jefes de estado fue a honrar a una mujer famosa por su fortaleza y carácter.

Mientras el mundo fijaba su mirada en Gran Bretaña y su reina que partía, mis pensamientos giraron hacia otro evento: un retorno real. Viene un día en que las naciones se reunirán para honrar a un Monarca mucho más grandioso (Isaías 45:20-22). Un líder de carácter y fuerza (v. 24) ante el cual «se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua» (v. 23); incluso los líderes mundiales, que lo honrarán, guiarán a las naciones a andar en su luz (Apocalipsis 21:24, 26). No todos recibirán bien la llegada de este Monarca, pero los que lo hagan disfrutarán de su reino para siempre (Isaías 45:24-25).

Así como el mundo se reunió para ver partir a una reina, un día verá el regreso definitivo de su Rey. ¡Qué día maravilloso será cuando todos y cada uno, en el cielo y en la tierra, se inclinen ante Jesucristo y lo reconozcan como Señor (Filipenses 2:10-11)!

#SheridanVoysey
#NuestroPanDiario
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Bendito Dios,
Ayúdame a reflejar tu amor hoy.
Ayúdame a mostrar tu alegría.
Ayúdame a manifestar tu paz.
Ayúdame a practicar tu paciencia.
Ayúdame a expresar tu amabilidad.
Ayúdame a hacer conocer tu bondad.
Ayúdame a relevar tu fidelidad.
Ayúdame a demostrar tu humildad.
Ayúdame a desplegar tu dominio propio.

Gálatas 5:22:23

#CaminarDiario
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Y Él me ha dicho: “Te basta Mi gracia, pues Mi poder se perfecciona en la debilidad”. Por tanto, con muchísimo gusto me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí. Por eso me complazco en las debilidades, en insultos, en privaciones, en persecuciones y en angustias por amor a Cristo, porque cuando soy débil, entonces soy fuerte
(2 Co 12:9-10).

Pablo dice que se gloriará en las debilidades para que repose sobre el poder de Cristo él. Las debilidades para Pablo eran aquellas pruebas, necesidades, angustias y persecuciones que sufría. La palabra «debilidad» es una manera de expresar no solo lo que experimentaba, sino también su propia fragilidad e impotencia ante tales circunstancias.

«Me complazco» dice Pablo, porque cuando «soy débil, entonces soy fuerte». Por lo general son esos momentos de debilidad, aflicción, angustia, o de necesidad los que nos permiten experimentar el poder del Cristo resucitado. El Señor le afirma a Pablo: «mi poder se perfecciona en la debilidad».
Consideremos eso desde dos aspectos: Primero, la debilidad de Pablo, la aflicción y la necesidad serán ocasión para que Dios le muestre Su poder. Segundo, Pablo en medio de su debilidad podrá experimentar una mayor medida de ese poder. Es en la fragilidad, en la necesidad y angustia que podemos experimentar un mayor grado del poder de Dios.

La gracia de Dios es un poder que sostiene, transforma y fortalece. ¡Es un poder que vivifica! Durante esos momentos desagradables, dolorosos y tristes, cuando experimentamos nuestra fragilidad o sentimos nuestra debilidad e impotencia, es cuando estamos en una mejor posición para recibir de Su gracia inmensurable. En las épocas difíciles estamos más preparados para experimentar el gran poder del Cristo resucitado. Es un poder que nos renueva, nos fortalece, nos levanta y nos anima.

Meditemos en esta preciosa verdad y recibamos esperanza de ella.

#GersonMorey
#CaminarDiario
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
ELLA ES MI "EX ESPOSA "

Llevamos 7 meses separados, en el transcurso de ese tiempo cada cual hizo su vida como quiso y con quien quiso, Ella tuvo sus éxitos y yo mis fracasos, llegamos a hablar mal el uno del otro y hasta decirnos cosas inadecuadas el uno al otro, hoy llevo 7 días internado en un hospital y desde que se enteró que mi situación se complicó algo más de lo que esperábamos y que el problema no solo era mi pierna lleva 4 días durmiendo en esa silla sin moverse esperando mi recuperación, dejo el baile, su vida, sus amigas, sus compromisos, su orgullo y hasta parte de su familia por no dejarme solo en esta cama y poder verme salir de acá.

A veces me despierto y le digo que vaya a su casa a descansar, se enoja y sale de la sala con sus cejas fruncidas y su cara de enojada, yo me duermo y cuando despierto ella vuelve a estar sentada a lado mío en esa silla esperando que me recupe para llevarme a mi casa, a veces necesitamos tocar fondo para darnos cuenta que por inercia cambiamos oro por cobre y lealtad por interés que para muchos somos cuanto tienes cuanto vales!

Hoy la vida me enseño que tuve mil amigos abrazándome falsamente y más de un amor diciéndome te amo sin conocer el significado de esa palabra y mucho menos sin sentirlo, pero solo quien valora lo que fuiste una vez como persona en su vida se quedará al lado tuyo cumpliendo su palabra de estar en las buenas y en la malas. Ojalá que el afortunado o afortunada que acompañe tu vida valore lo que yo no valoré y se de cuenta que una mujer así de compañera, no se encuentra a la vuelta de la esquina.

Basado en hechos reales ...

#Reflexiones
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Si este camino no es la voluntad de Dios, ¡Él cerrará la puerta! Esto es exactamente lo que sucedió en el segundo viaje misionero de Pablo. El cumplió el ministerio que Dios había planeado para Galacia, una gran provincia del imperio romano. ¡Él fortaleció, y alentó a los santos!

El trabajo, hasta ese momento, había sido completado. Pero Pablo no había terminado. ¡Él seguía adelante! Él era un modelo de persistencia. Pablo se dirigió al oeste, sin saber exactamente cuál era la voluntad de Dios. Así y todo, siguió adelante esperando que Dios lo dirigiera.

Luego Pablo se encaminó a Asia Menor con Silas y Timoteo, emocionado ante la perspectiva de llevarle el evangelio a la gente de ahí. De repente, como muro de concreto en la carretera, el Espíritu Santo no les permitió predicar el evangelio en Asia. No sabemos cómo Dios los paró… ¡pero lo hizo!

La puerta cerrada cambió su dirección, y se fueron hacia el norte a Misia, con la esperanza de entrar a la provincia de Bitinia. Pero el Espíritu tampoco se lo permitió. ¡Otro obstáculo! Ellos habían sido detenidos de ir al norte, al sur, y al este. ¿Y ahora qué?

A estas alturas, nosotras podríamos haber dicho, “Todas las puertas están cerradas, más nos vale regresar a casa”. Pero Pablo no dijo eso. ¡Todavía les quedaba el oeste! Así que siguieron la línea divisoria entre Asia Menor y Bitinia, llevándolos al oeste hasta llegar al Mar Egeo. Estaban en la playa de Troas, cuando Pablo tuvo una visión por la noche.

Ahí había un hombre de Macedonia, que le rogaba en Hechos 16:9, Pasa a Macedonia, y ayúdanos. Ya el cristianismo no sería considerado una secta más de Asia. Se iban a Europa, a una cultura totalmente diferente, ¡A UN MUNDO NUEVO! Todo ese tiempo Dios los había querido en Macedonia.

Pero nunca les dijo, hasta que ellos no hubieran probado su fe y su persistencia, no pudiendo dar un paso más. ¡Así qué! ¡Sigamos avanzando!! ¡No nos desanimemos!

Muchas personas se sientan a esperar que una grúa celestial las mueva, diciendo, “Yo no sé lo que Dios quiere que haga”. ¡Ellas necesitan moverse!... para que Dios las dirija a esa área de servicio que Él ha planeado. Conocer la voluntad de Dios puede significar seguir adelante hasta llegar a un callejón sin salida.

En ese momento, Dios abrirá una puerta de par en par. ¿Y qué fue lo que Pablo hizo? La Biblia dice en Hechos 16:10, Después de que Pablo tuvo la visión, enseguida nos dispusimos a partir hacia Macedonia, pues estábamos seguros de que Dios nos estaba llamando a anunciarles el evangelio. ¡Pablo obró inmediatamente!

Él buscó y encontró la voluntad de Dios, y un gran avivamiento empezó en Filipos, como resultado. ¡Y DIOS TIENE UN PLAN MARAVILLOSO PARA TU VIDA TAMBIEN! ¡NADA TE DARÁ MÁS GOZO QUE HACER LA VOLUNTAD DE DIOS! ¡ASI QUE! ¡SIGUE ADELANTE!

#CarmenCamino
#CaminarDiario
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Ya no más un extranjero

Efesios 2:8-13, 19-22

«No perteneces a acá». Estas palabras aplastaron el corazón de una niña de ocho años, y el dolor permaneció en ella. Su familia había emigrado de una nación destruida por la guerra a un nuevo país, y su tarjeta de migraciones estaba sellada con la palabra extranjero. Ella sentía que no pertenecía a ese lugar.

De adulta, aunque puso su fe en Jesús, seguía sintiéndose ajena; una forastera rechazada. Mientras leía su Biblia, descubrió las promesas de Efesios 2. En el versículo 19, vio la antigua y perturbadora palabra extranjero: «ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios». El sacrificio de Cristo había cambiado la condición en que se encontraba anteriormente: «En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo» (v. 12). Al darse cuenta de que era conciudadana de la familia de Dios y ciudadana del cielo, se llenó de gozo. Ya no sería más ajena ni extranjera. Dios la había tomado y aceptado.

Por nuestro pecado, estamos marginados de Dios, pero no tenemos que seguir así. Jesús trajo paz a todos los que estaban «lejos» (v. 17) e hizo conciudadanos de su reino eterno a todos los que confían en Él.

#DaveBranon
#NuestroPanDiario
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Señor, gracias por tus infinitas bendiciones y por ser mi amigo en los momentos dificiles; hoy te pido que me protejas y me libres de todo mal; nunca me dejes solo, concédeme tu favor y enséñame el camino que tú has preparado para mí; fortalece mi corazón y ayúdame a vivir para ti. Amén.

#CaminarDiario
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
2024/09/30 10:18:40
Back to Top
HTML Embed Code: