Telegram Web Link
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
UN MONSTRUO EN MI PIEZA

(Este cuento es el ganador de un concurso literario en Colombia 2022)

En mi pieza hay un monstruo. No está siempre. Aparece de noche, bueno, algunas noches. Se esconde en las esquinas oscuras y desde ahí me observa. No dice nada, y tampoco me deja decir nada mí. Me obliga a guardar silencio bajo amenazas.

Una vez le quise contar a mi mamá, pero la vi tan preocupada y tan triste, que mejor me callé la boca. ¿Mira si el monstruo después la lastima?

Porque él me dice eso, se pone cerquita de mi oído y me susurra que si digo algo, le van a pasar cosas feas a mi mamá, y yo no quiero eso, así que aguanto.

Pero me da miedo, mucho miedo. A veces lloro porque no quiero ir a dormir, o no me quiero quedar sola, pero mi mamá me manda igual. A veces me acompaña y revisa debajo la cama y en los rincones, y me dice: ¿Ves? ¡No hay nada acá!, pero cuando ella se duerme, aparece el monstruo y me atrapa.

Tanto miedo tengo, que hoy no me aguanté las ganas de hacer pis. La seño me llevó a cambiarme y me hicieron muchas preguntas. También hice dibujitos y me hicieron jugar con unos muñecos.

Llamaron a mi mamá y me llevó a casa de mi tía. Estaba triste. Se le veía en los ojos que había llorado. A mí no me gusta molestarla así que no le pregunté nada. Me quedé con la tía, que también estaba preocupada. Se le notaba en la cara. Me ofrecía muchas cosas todo el tiempo, y hasta me pareció que se puso a llorar en un momento.
Esa noche, en la casa de mi tía, dormí re tranquila: me dejaron tener la luz prendida y ya no sentí miedo a que viniera el monstruo.

Sabía que no iba a aparecer porque nunca viene cuando la luz está prendida.

Cuando la luz está prendida, el monstruo se queda al lado de mi mamá, y le dice “mi amor”.

#Reflexiones
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
La bendición de Dios esta ahí, a tu puerta, pero muchas veces las dificultades hacen que te ciegues totalmente, y menguas en tu fe.
Dios quiere bendecirte todos los días de tu vida, pero muchas veces no lo dejas actuar sobre ti, tu obediencia hacia a Dios tiene mucho que ver en recibir o no la bendición de Dios. Esa que Él ha prometido darte. Su palabra nos dice: que “Él no es hijo de hombre para que mienta ni hombre para que se arrepienta”,las
promesas de tu bendicion estan
pídele a Dios que te de las fuerzas para salir de ese problema que te agobia, y te hace perder la calma y la confianza de recibir tu bendición. No te debilites en lo que estas esperando, cuando vengan los problemas en tu vida, búscalo mas, acércate y habla todos los días con El. Fe, queridos hermanos, es la confianza que tenemos de que lo que buscamos o queremos ya es parte de un realidad. Perder la confianza de ello, sería haber perdido la confianza en el Dios que nos da la fe, precisamente para no perderla ante las circunstancias adversas.

Si Dios en su sabiduría nos advierte que la confianza puede perderse, es porque muchos correrán el riesgo de perderla; no somos premiados por Dios, por tener una visión; sino… por mantener la confianza más allá de las pruebas.
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
También hay hombres maravillosos que llegan a nuestra vida te agarran de la mano y te dicen vamos quiero caminar contigo.🌷

Bendito el hombre que llega sin malas INTENCIONES y con sinceridad a la vida de una mujer...🌷

Aquel que le brinda seguridad
y la hace sentir hermosa, sexy, inteligente, que la hace su cómplice de locuras, pero sobre todo la hace sentir amada, respetada y deseada...🌷

Bendito sea ese hombre
que le brinda más cariño que problemas, el que se gana a pulso su confianza y es capaz de ayudarle a restaurar sus heridas...🌷

Aquel que no llega con mentiras ni traiciones, el que aún sabe ser un caballero y tiene claro que el romanticismo no pasa de moda...🌷

El que no llega a hacer llorar y ayuda a limpiar sus lágrimas,
el que sabe que su relación es una prioridad y la resguarda como un tesoro...🌷

Ese varón maduro que no necesita andar conquistando cientos de mujeres para disfrazar su baja autoestima, porque sabe que un verdadero hombre es capaz de convertir a su pareja en su mujer, su amiga y amante...🌷

Aquel que puede ser tan rudo como tierno, tan apasionado como cursi, tan loco como cuerdo...🌷

Bendito sea ese hombre y bendita la mujer que lo valore y le corresponda de la misma manera. por que sabran que han encontrado su alma.🌷
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️
Usted se enamora de un cuerpazo. Pero se
casa con un carácter.
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
"¿Te has preguntado alguna vez por qué ya no enseñan a los niños a escribir en cursiva? "
Y no, no es casualidad que cada vez suelen usarlo menos.
Escribir en cursiva significa traducir pensamientos a palabras; te obliga a no quitar la mano del papel.
Un esfuerzo estimulante, que te permite asociar ideas, atarlas y ponerlas en relación.
Ni por casualidad la palabra cursiva proviene del latín «currere», que corre, que fluye, porque el pensamiento está alado, corre, vuela.

Por supuesto, la cursiva no tiene cabida en el mundo de hoy, un mundo que hace todo lo posible para ralentizar el desarrollo del pensamiento, para rellenarlo.
Creo que la cursiva nació en Italia y luego se extendió por todo el mundo.
¿Por qué?
Porque era compacto, elegante, una escritura clara.

Pero la nuestra es una sociedad que ya no tiene tiempo para la elegancia, para la belleza, para la complejidad; tenemos sintéticos pero no claridad, velocidad pero no eficiencia, información pero no conocimiento!
Sabemos demasiado y demasiado poco porque ya no somos capaces de poner las cosas en relación.

La gente ya no puede pensar.

Esta es la razón por la que deberíamos volver a escribir en cursiva, especialmente en la escuela. Porque esto no se trata solo de recuperar un estilo de escritura, sino de volver a dar aliento a nuestros pensamientos.

Todo lo que nos hace vivir, que alimenta el alma, que sostiene el espíritu, está conectado a la respiración.

Sin aliento, como decían los antiguos griegos, no hay pensamiento. Y sin pensamientos no hay vida. Si es importante o no, dejaré que depende de ti... "
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Permite que Jesús sea parte de tu vida y que sea Él quien tome el control absoluto sobre tus emociones, pensamientos y acciones, viviendo en su paz y en su perfecta voluntad.❤️‍🩹
2024/11/17 12:42:02
Back to Top
HTML Embed Code: