Telegram Web Link
Colores de esperanza

Génesis 9:11-17

El 11 de septiembre de 2023, a 22 años del ataque contra los Estados Unidos, un maravilloso arcoíris doble embelleció el cielo de Nueva York, lo que generó una sensación de esperanza y paz a los que estuvieron allí cuando cayeron las Torres Gemelas. Un video tomado en ese momento captó los arcoíris que surgían desde el propio World Trade Center.

Desde la época de Noé, los arcoíris han transmitido una garantía de la fidelidad de Dios. En los albores del juicio de Dios sobre el pecado, que resultó en una destrucción inimaginable, Él estableció ese faro colorido como un recordatorio visual «del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente» (Génesis 9:16). Después de 40 días de lluvia y meses de inundación (7:17-24), apenas podemos imaginar la alegría con que Noé y su familia habrán recibido el arcoíris: la «señal del pacto» (9:12-13), que rememoraba la fidelidad de Dios respecto a que «no [habría] más diluvio para destruir la tierra» (v. 11).

Cuando enfrentemos días oscuros y pérdidas trágicas, ya sea por catástrofes naturales, enfermedades o dolores físicos o emocionales, miremos a Dios para hallar esperanza. Aunque no percibamos ningún atisbo de su arcoíris en esos momentos, podemos estar seguros de que Él cumple fielmente sus promesas.

#KirstenHolmberg
#NuestroPanDiario
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
HAY UN TIEMPO PARA TODO Y PARA CADA COSA ..

"Tiempo de llorar, tiempo de reír ... tiempo de aprender, tiempo de enseñar ... tiempo para soñar, tiempo para despertar ... tiempo para hablar, tiempo para callar ... tiempo para pensar, tiempo para decidir ... tiempo para tejer y tiempo para destejer ... tiempo para trabajar y tiempo para descansar ... tiempo para vivir y tiempo para morir" ...

"Hay un tiempo para entender, un tiempo para elegir, otro para decidir ... Hay un tiempo que hemos vivido, el otro que hemos perdido y un tiempo que nos espera" ...

#CaminarDiario
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
𝙋𝙧𝙤𝙩𝙚𝙜𝙚 𝙖 𝙩𝙪 𝙚𝙨𝙥𝙤𝙨𝙖

Protege a tu esposa del abuso emocional también. Tus palabras tienen un poder inmenso, y las cicatrices emocionales que dejan pueden ser tan dañinas como las físicas.

Trátala con amabilidad y empatía, siempre consciente del impacto que sus palabras tienen en su autoestima y bienestar mental.

Protege a tu esposa del estrés financiero siendo un socio responsable. Trabajen juntos para administrar sus finanzas y asegurarse de que ella se sienta segura y apoyada.

Los asuntos del dinero pueden ser una fuente significativa de tensión, por lo que una comunicación abierta y honesta sobre tus metas y responsabilidades financieras es crucial.

Protege a tu esposa de la rutina diaria compartiendo las tareas domésticas y de crianza. Una fuerte asociación significa que ambos son igualmente responsables del hogar y de los niños que están criando.

Lucha por un equilibrio que le permita perseguir sus propios intereses y sueños, así como tú persigues los tuyos.
Protege a tu esposa mostrando su amor y aprecio todos los días. Nunca la des por sentado, y expresa tu afecto regularmente.

Pequeños gestos de bondad y afirmación hacen que se sienta querida y valorada en tu vida.

Protege a tu esposa de las presiones y expectativas sociales. Mantén sus decisiones y apóyala en seguir su propio camino, incluso si difiere de las normas tradicionales. Celebra su individualidad y las cualidades únicas que la hacen quien es.

Recuerda que proteger a tu esposa no se trata solo de protegerla de amenazas externas, sino también de crear un ambiente amoroso y nutritivo dentro de tu relación.

Se trata de ser su compañera, confidente y mayor partidaria, asegurando que se sienta segura, respetada y profundamente amada a lo largo de su viaje juntos.

#CaminarDiario
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
¿Sabías que tu relación con tu pareja influye en el futuro de tus hijos?

Tu relación con tu pareja no solo afecta tu vida diaria, sino que también moldea el tipo de relaciones que tus hijos buscarán en el futuro. Los niños aprenden observando y absorbiendo lo que ven en casa, y esto incluye la dinámica entre mamá y papá.

¿Con qué normalidad están creciendo tus hijos? ¿Están rodeados de peleas, discusiones, o incluso violencia? ¿O ven unos papás que se aman, se respetan y se apoyan mutuamente?

Los niños que crecen en un ambiente lleno de conflicto pueden internalizar estas conductas como normales, llevándolas consigo en sus propias relaciones más adelante. Por otro lado, aquellos que ven a sus padres comunicarse con amor y respeto, aprenden la importancia de estos valores y son más propensos a buscar relaciones saludables y positivas.

No es tarde para reflexionar sobre cómo la relación con tu pareja está impactando a tus hijos. Pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia. Aquí hay algunas cosas que puedes hacer:

Comunicación Abierta y Respetuosa: Hablar y escuchar con respeto muestra a los niños cómo resolver conflictos de manera constructiva.

Demostrar Afecto: Los gestos de amor y cariño no solo fortalecen tu relación, sino que también proporcionan un sentido de seguridad y bienestar a tus hijos.

Resolver Disputas de Manera Saludable: Evitar las peleas frente a los niños y, si ocurre un desacuerdo, mostrarles cómo pueden solucionarse con calma y respeto.

Recuerda, tus hijos están siempre observando y aprendiendo. Crear un ambiente amoroso y respetuoso no solo mejora tu relación de pareja, sino que también les da a tus hijos un modelo a seguir para sus futuras relaciones. Trabajemos para construir hogares llenos de amor, respeto y armonía. 💖

#PsicoEducación
#EdificandoFamilias
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Media is too big
VIEW IN TELEGRAM
🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥
Todo se hecha a Perder cuando decides no Esperar
Ap.Glaucia de Oliveira

#Predicación_Video
#CaminarDiario
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Te acuerdas cuando me decías que me iba a llegar?
Sí, todo llega…

Llega el amor después del amor.

Y llega el tiempo de conectarse con uno mismo.

Llega el viaje que venías soñando desde los 15, y por el que habías empapelado el cuarto con fotos del lugar.

Llega la persona que estabas esperando, y llega el momento en que se va alguien de tu vida.

Pero también llega el día en que no duele más la herida.

No importa cuál sea.

Llega el fin de semana, y las vacaciones, y llega la casita que soñaste frente al mar.

Llega lo que esperabas y a veces llega más.

Llegan las sorpresas, y llega el día que te despiertas y no lo extrañas más.

Llega el amigo que estabas esperando desde el otro lado del mundo, y a veces llega una revolución que se lleva todo lo que tenías para amarte de nuevo, en otros abrazos, otra casa, y otra familia.

Llega.

El amor llega.

Llega el día de tu cumpleaños, y llega la tesis, y llega el título.

Llega el beso que soñaste tanto tiempo, y llega el sol después de un par de días de tormenta.

Todo llega.

No pases noches sin dormir pensando que no se termina más la oscuridad, ni tengas tanto miedo a que no pasen.

Relájate mirando al cielo y confía.

No importa cuándo, ni cómo... tú sabes que va a llegar.

Y hoy, permítete disfrutar de lo que está.

Ni más, ni menos.

El universo no está buscando un ejército de ansiosos.

Así que aprovecha la vida, que todo llega cuando tiene que llegar.

#Reflexiones
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
La vida podrá haberte cambiado los planes, pero Dios jamás cambia sus promesas.

Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.

Isaías 41:10
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Ejercicio de recuperación

Éxodo 20:8-11

¿Alguna vez estabas relatando algo y te detuviste porque no podías recordar un nombre o una fecha? A menudo lo atribuimos a la edad, pero estudios recientes ya no apoyan esta idea, sino que indican que la memoria no es un problema sino nuestra capacidad de recuperar esos recuerdos. Si no se realiza algún tipo de ejercicio regular, la memoria se torna más difícil.

Una forma de mejorar esta habilidad de recuperación es programar acciones que traigan a la memoria un determinado recuerdo. Nuestro Creador sabía esto, por eso instruyó a los israelitas a apartar un día por semana para descansar. Además del descanso físico que proporciona esa pausa, nos da oportunidad de entrenar la mente y recordar que «en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay» (Éxodo 20:11). Esto nos ayuda a recordar que hay un Dios y que no somos nosotros.

A veces, el trajín de la vida nos hace olvidar lo que Dios ha hecho por nosotros y por los demás. Olvidamos quién nos cuida de cerca y ha prometido estar con nosotros cuando nos sintamos abrumados y solos. Un receso de nuestras rutinas nos concede ese necesario «ejercicio de recuperación», en el que decidimos detenernos y recordar a nuestro Dios y «no [olvidar] ninguno de sus beneficios» (Salmo 103:2).

#JohnBlase
#NuestroPanDiario
2024/10/01 13:27:51
Back to Top
HTML Embed Code: