Telegram Web Link
-Te amo -dijo el principito...
-Yo también te quiero -dijo la rosa.
-No es lo mismo -respondió él...-.
Amar es la confianza plena de que pase lo que pase vas a estar, no porque me debas nada, no con posesión egoísta, sino estar, en silenciosa compañía.
Amar es saber que no te cambia el tiempo, ni las tempestades, ni mis inviernos.
Dar amor no agota el amor, por el contrario, lo aumenta. La manera de devolver tanto amor, es abrir el corazón y dejarse amar.
-Ya entendí -dijo la rosa.
-No lo entiendas, vívelo -agregó el principito.
"El Principito", de Antoine De Saint-Exupéry
Una hermosa reflexión extraída de "El Principito" de Antoine De Saint-Exupéry. Esta conversación entre el Principito y la rosa nos invita a reflexionar sobre el verdadero significado del amor. El intercambio entre ellos destaca la importancia de la confianza, la compañía silenciosa y la inmutabilidad del amor a través del tiempo y las circunstancias.
El Principito explica que amar no se trata de posesión egoísta, sino de estar presente incondicionalmente para el otro, sin esperar nada a cambio. Amar implica aceptar a la otra persona tal como es, sin intentar cambiarla, y estar ahí en los momentos de calma y de tormenta.
Además, se menciona que dar amor no disminuye la cantidad de amor que se tiene, sino que lo incrementa. La reciprocidad del amor se logra al abrir el corazón y permitirse ser amado por el otro.
La rosa, al principio, parece comprender las palabras del Principito, pero él le insta a no solo entenderlo intelectualmente, sino a vivirlo en su totalidad. Esta enseñanza nos invita a experimentar el amor de manera auténtica y profunda, más allá de las palabras o conceptos.
El amor verdadero se basa en la entrega desinteresada, la aceptación mutua y la reciprocidad emocional. Es un recordatorio de la importancia de vivir el amor en su plenitud, con el corazón abierto y la mente en calma.

#Reflexiones
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Duerme creyendo que el Creador del universo tiene cuidado de ti.

Entrega todo temor en Sus manos y ten paz en tu corazón, Él ya escuchó tu oración.
No sé que magnitud de tribulación estés enfrentando, pero si de algo estoy segura es que Su amor por ti es inigualable y te cuida, te ama.

Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.
Salmos 91:11

Que ángeles guerreros y ángeles guardianes estén alrededor de tu casa y la de tu familia, guardándote de todo peligro.

Que tengas un sueño placentero y puedas sentir la certeza de que Sus alas están resguardado tus vidas y toda situación que afrontas se va a resolver en el Nombre de Jesús Amén.

#𝓜𝓪𝔂𝓮.
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Dar un paso de fe

Josué 3:7-17

El orador invitado habló de confiar en Dios y «entrar en el río». Contó sobre un pastor que confió en Dios y decidió dar un sermón sobre las verdades de la Biblia, a pesar de la nueva ley en su país. Lo condenaron y pasó 30 días preso. Pero se apeló la causa y el tribunal decidió que el pastor tenía derecho a dar una interpretación personal de la Biblia e instar a otros a seguirla.

Los sacerdotes que llevaban el arca del pacto también tuvieron que elegir: entrar en el agua o quedarse en la orilla. Después de huir de Egipto, los israelitas peregrinaron 40 años por el desierto. Ahora, estaban parados junto al río Jordán, que estaba en época de crecientes y era peligroso. Pero dieron ese paso, y Dios hizo que el agua se detuviera: «cuando […] los pies de los sacerdotes […] fueron mojados a la orilla del agua […],las aguas que venían de arriba se detuvieron» (Josué 3:15-16).

Cuando confiamos nuestra vida a Dios, Él nos da el coraje para avanzar, ya sea escogiendo hablar las verdades de la Biblia o dar un paso en terreno desconocido. Durante el juicio del pastor, el jurado oyó el evangelio al escuchar su sermón. En el caso de los israelitas, entraron a salvo en la tierra prometida y contaron del poder de Dios a las generaciones futuras (v. 17; 4:24).

Si damos un paso de fe, Dios se ocupará del resto.

#AlysonKieda
#NuestroPanDiario
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
𝙉𝙤 𝙙𝙪𝙙𝙚𝙨....

No dudes ni un segundo de ti, ya caminaste sobre el fuego y sigues aquí.
Dijeron que eras un caso perdido pero muy pocos sobreviven a lo que tú has resistido.
No dudes ni un segundo de ti, eres tan increíble que nada ha podido contigo, después de tantos problemas te mereces lo más bonito.
No dudes ni un segundo de ti porque tienes una sonrisa fabulosa, y a pesar de todo lo que viviste, tu vida no deja de ser hermosa.

#CaminarDiario
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Mi hombre cactus…

Era un hombre que llevaba en su piel y en su alma las marcas de una infancia sin amor, una vida de aridez emocional.

Desde niño, había aprendido a protegerse del mundo con una armadura de espinas, mostrando un exterior duro y distante.

Ella era frágil, dulce, extremadamente protegida, la orquídea consentida de un dulce jardinero

Y lo vio así, distante, inalcanzable, indomable y sin hacer caso a la sensatez, se propuso conquistarlo, aún cuando cada acercamiento significara una franca posibilidad de ser herida.

No fue fácil.

Sin embargo, ella veía más allá de su exterior…

Veía al niño que aún buscaba afecto, al hombre que temía entregarse o ser amado.

Nunca aprendió a abrazar, era torpe a la hora de amar,
A medida que el tiempo pasaba, él comenzó a abrirse, dejando que ella descubriera las flores escondidas en su desierto.

En su compañía, él encontró un oasis, un lugar donde podía ser él mismo sin miedo al rechazo.

Ella, lo llamó su “hombre cactus” y se convirtió en el agua que calmaba su sed de cariño, que hidrataba suavizándole las duras espinas, ella lo hacía sentir querido, lo hacía sonreír lo hacía olvidar…

Él había crecido sin caricias ni palabras amables, sin los abrazos que calientan el alma, y de repente una dulce orquídea corrió el riesgo de abrazarlo y el vencido se dejó domar…

#Reflexiones
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Por fin unidos

Salmo 87

En 1960, Otto Preminger generó controversia con su película Éxodo. Basada en la novela de Leon Uris, brinda un relato ficticio de la emigración de refugiados judíos a Palestina después de la Segunda Guerra Mundial. El filme termina con los cuerpos de una joven judío-europea y un hombre árabe, ambos asesinados, sepultados en la misma tumba en lo que pronto sería la nación de Israel.

Preminger deja la conclusión librada a nosotros. ¿Es una metáfora de la desesperación o un símbolo de esperanza, donde dos personas con una historia de odio y hostilidades terminan juntas, en la vida y en la muerte?

Quizá los hijos de Coré, que escribieron el Salmo 87, adoptarían la última perspectiva, ya que anticipaban una paz que aún aguardamos. Sobre Jerusalén, escribieron: «Cosas gloriosas se han dicho de ti, ciudad de Dios» (v. 3). Cantaron sobre un día en que las naciones —que históricamente guerrearon contra el pueblo judío— se unirían para reconocer al único Dios verdadero (v. 4). Todos serían atraídos hacia Jerusalén y a Dios.

El salmo concluye con una celebración. Los habitantes de Jerusalén cantarán: «Todas mis fuentes están en ti» (v. 7). ¿De quién cantan? De Aquel que es el agua viva, la fuente de toda vida (Juan 4:14): Jesús, el único que puede traer paz y unidad duraderas.

#TimGustafson
#NuestroPanDiario
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
No podemos obligar a nadie a ver aquello para lo que aún no está preparado, porque la comprensión y el crecimiento personal son procesos que ocurren a su propio ritmo. Cada individuo tiene su propio camino, marcado por experiencias, aprendizajes y momentos de apertura. Forzar a alguien a enfrentar una verdad o realidad para la que no está listo puede generar resistencia o incluso rechazo, haciendo que el proceso de crecimiento sea más difícil.

La clave está en la paciencia y el respeto. Es importante acompañar a las personas en su camino sin imponer nuestro ritmo o expectativas. Al final, cada uno debe llegar a sus propias conclusiones cuando esté emocional y mentalmente preparado. La verdadera transformación viene desde adentro, y no puede ser forzada por influencias externas.

#FerminaRomán
#Reflexiones
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
𝗖𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗿𝗮𝘁𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗮 𝗹𝗮 𝗺𝗮𝗱𝗿𝗲, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗻𝗼𝘀 𝘁𝗿𝗮𝘁𝗮𝗿𝗮́ 𝗹𝗮 𝗩𝗜𝗗𝗔.

La madre nos enseña a recibir amor, a pedir abrazos, a desarrollar la ternura, cariño, dulzura.

Quién está en conexión y armonía con su madre BRILLA.

Quien rechaza a su madre, generalmente también rechaza a una pareja.

Quién se cree superior a su madre, inconscientemente no se permite una vida plena.

Quien no respeta a su madre, tampoco lo hará con su pareja.

Es inútil trabajar sobre la relación de pareja mientras uno de los dos no está en armonía con su madre.

No nos permitiremos abrazos ni vínculos amorosos , fluir en armonía si el vínculo con la madre está roto.

No podemos permitimos vivir toda una vida desde el resentimiento porque nuestra madre no nos dio amor, nos abandonó, maltrato, humilló.

Todo lo que recriminas de ella, la vida se encargará que lo veas en ti y en tus relaciones amorosos o próximas.

Tu Madre fue el canal de tu existencia, sin duda tuvo una vida más dura, más difícil , más solitaria que lo que tu puedes comprender.

Ella tal vez no tuvo el nivel de consciencia que tienes tú, ni la oportunidad de sanar.

Esto no significa que no hayas sufrido, créeme ella también tuvo una madre distante, fría y conoce el desamor

Tú eliges romper el patrón doloroso o repetir el mismo programa.

Desconoces muchos de sus dolores, sus abusos y miedos.


Tú abuela tampoco tuvo el nivel de consciencia, ni una crianza amorosa
para recibir y dar amor.

Rompe el ciclo que por generaciones a causado conflictos emocionales y fuertes lealtades.

Cuando trabajas en sanar el vinculo con la madre, todas tus relaciones comienzan a fluir incluyendo la pareja, el trabajo, dinero, éxito y abundancia, la salud, la mirada de tus hijos, son energías que fluyen con el vínculo de nuestra madre.

Sanar a la madre no es llegar a ser mejores amigas, es reconocerla y aceptarla, tomar distancia si es necesario pero renunciar a buscar una relación que quizás no existe mas que en tu necesidad y frustración de lo que no pudo ser como querías.

#LillyAvi
#Reflexiones
2024/10/01 19:20:55
Back to Top
HTML Embed Code: