Telegram Web Link
UN VALOR QUE SE HA OLVIDADO Y PERDIDO.

Libro "Para Salvarte" P. Loring.

El pudor es un mecanismo de defensa, propio de la castidad, que protege instintivamente la intimidad sexual con la vergüenza. Es un muro protector de la pureza. Pudor no es miedo al cuerpo desnudo, sino respeto a él.

No es casto el que trata de ignorar lo sexual, sino el que sabe mirarlo con ojos limpios. «El pudor distingue al hombre de los animales».

El pudor protege la propia intimidad. El pudor es propio de la persona humana. Los animales no tienen pudor.

El pudor también se expresa en el vestido. Por eso se cubren las partes más íntimas, que no se comparten con cualquiera.

«El pudor supone respeto a lo más personal del hombre.

Protegerse de la mirada ajena, no indica ñoñería sino salvaguardar su sexo del uso posesivo de los demás.

Palpar algo es, en cierta medida, un acto de posesión. Ver es como tocar a distancia. Ofrecer a la mirada ajena las partes íntimas del cuerpo supone dejarse poseer en lo que tiene uno de más íntimo.

Toda exhibición sugiere un acto de entrega. Hacerlo en público se asemeja a la prostitución».

Dice el psicopedadogo Bernabé Tierno: «La educación del pudor sólo es posible allí donde imperan ideas nobles y sentimientos limpios. El pudor sólo es sentido por quien todavía es sensible a las amenazas que sufre la virtud.

Todo lo que tiene ella de grande y de noble, de dominio propio y de respeto, lo tiene el vicio impuro de bajo y despreciable. La persona impura es una persona sin voluntad. La razón, que debería ser la señora, se vuelve esclava de los instintos animales; el hábito vicioso se convierte en el peor de los tiranos, exige cada vez más y vuelve a la persona egoísta, con un egoísmo de la peor especie: la persona impura lo sacrifica todo para satisfacer su propia pasión. El vicio impuro quita a la persona la tranquilidad de conciencia, la alegría, la libertad, la fe, la esperanza, el verdadero amor, la honra, la fortuna, la salud y, en fin, la gloria del cielo.
No podemos olvidarnos que el buen cristiano, además de la virtud de la pureza, debe tener la de la justicia y la caridad.

#Reflexiones
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
El día que logres mantener la calma frente a quien te provoque, cuando tu silencio sea la respuesta correcta, el día que logres interiormente mantenerte serena ante la tempestad, ante el ruido y las palabras necias, entonces habrás logrado el mayor de tus éxitos, dominarte a ti misma. Ya no se trata de ganar ó perder, ser mejor ó peor, tener o no tener la codiciada razón, ni siquiera se trata de triunfar sobre otros, se trata de que, finalmente has llegado a la cima de una montaña muy muy alta, y es conquistarte a ti, priorizarte y poner primero tu salud mental, tu inteligencia emocional.

Observa y mira a tu alrededor, ya no juzgues, solo observa la infelicidad, la falta de autoestima, las cargas y los dolores que deben llevar los otros para vivir pendiente de vidas ajenas, para estar pendiente de la vida de los otros.

Mientras más te ames, menos te importará la basurita en el ojo ajeno, mientras más te ames te enfocaras en mejorarte a tí y sólo a ti.

Haz la prueba y veras como tanto y tantos dejan de importar.

Feliz y Bendecida tarde ☺️ 🌸🌿

#Reflexiones
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Gracia ahora

1 Corintios 13:4-13

Mi amiga Jerrie tenía un breve receso, así que nos apuramos para entrar en un restaurante de comidas rápidas para almorzar. Casi al mismo tiempo, seis jóvenes entraron delante de nosotras y se pararon frente a las dos cajas, para asegurarse de que pudieran ordenar primero. En ese momento, oí que Jerrie se decía susurrando: «Muestra gracia ahora». ¡Vaya! Sin duda habría sido bueno que nos dejaran pasar primero, pero qué gran recordatorio sobre pensar en las necesidades y los deseos de los demás, y no solo en los míos.

La Biblia nos enseña que el amor es paciente, benigno y generoso; que «no se irrita» (1 Corintios 13:5). El comentarista Matthew Henry escribió sobre este amor: «Suele […] preferir el bienestar, la satisfacción y la ventaja [de los demás] al suyo propio». La clase de amor de Dios piensa primero en los demás.

En un mundo donde muchos nos irritamos fácilmente, tenemos la oportunidad de pedirle a Dios ayuda y gracia para ser pacientes y benignos con los demás (v. 4). Proverbios 19:11 agrega: «La cordura del hombre detiene su furor, y su honra es pasar por alto la ofensa».

Esta clase de amor en acción honra a Dios, y Él podría usarlo para generar en nosotros pensamientos de amor hacia los demás. Con su fortaleza, aprovechemos cada oportunidad para mostrar gracia ahora.

#AnneCetas
#NuestroPanDiario
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Seamos agradecidos…
Agradece por un nuevo despertar, agradece por cada momento vivido. ¡Todo! tiene un propósito, aprendamos a vivir con menos preguntas y más confianza en Dios. Demos gracias y aprendamos que no nos ha tocado vivir una vida buena o una vida mala, sino que estamos experimentando vivir la vida y cada día elegimos si la vivimos con una actitud positiva o con una actitud negativa. Eso es lo que marca la diferencia, lo que hace que la vida sea hermosa o horrorosa. Elijamos sabiamente, que la paz de Dios esté sobre ti y los tuyos, Amén.

Bendiciones 🙏🏼

#Brenda
#CaminarDiario
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
"Querido Dios, al iniciar este nuevo día, me pongo en tus manos con humildad y gratitud. Te pido que ilumines mi camino, me llenes de tu paz y me guíes en cada decisión. Que tu presencia me acompañe en todo momento, dándome fortaleza y serenidad para enfrentar lo que venga. Que hoy pueda ser un instrumento de tu amor y reflejar tu luz en cada acción. Amén."
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Paz Perfecta

Había una vez un Rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta.

Muchos artistas lo intentaron. El Rey admiró y observó todas las pinturas, pero solo hubo dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.

La primera era un lago muy tranquilo, era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban.
Sobre estas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos los que miraron esta pintura pensaron que esta reflejaba la paz perfecta.

La segunda pintura, también tenía montañas, pero estas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual brotaba un impetuoso aguacero con rayos truenos. Montaña abajo parecía el retumbar un espumoso torrente de agua.

Todo esto no se revelaba para nada pacífico.

Pero cuando el Rey observó cuidadosamente, vio tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido.

Allí en el rugir de la violenta caída de agua, estaba sentado plácidamente un pajarito en medio de su nido...

Paz perfecta.

El Rey escogió la segunda.
Y explicó a sus súbditos el porqué: Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro ni dolor.
Paz significa que a pesar de todas estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón .

Creo que este es el verdadero significado de la paz..

Cuando encontremos la paz en nuestro interior, tendremos equilibrio en la vida.
Disfruta.🌷
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
🌸🌸🌸🌸
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
¿YA VISTE EL MENSAJE: “LA LEY DE LA FRONTERA?”
Imperdible en www.river-arena.org

«Los niños explican; los adultos informan».

Cuando trazamos nuestras fronteras y marcamos nuestros límites, no le debemos explicaciones a nadie. Eso no es ser grosero, es ser adulto.

Yo he perdido a decenas de pastores que se decían mis amigos, solo porque ya no acepto sus invitaciones. Algunos me invitan diciendo: “Espero que te acuerdes que cuando eras humilde, venías a mí congregación”. Por mucho que les explique que tengo otras obligaciones, o que ya no puedo hacer un lugar en la agenda para visitar sus iglesias, terminan diciendo: “Que pena. Perdiste la humildad”.

Así que, ya no explico. Solo digo: “Gracias, pero NO”. Por mi salud mental y emocional, he refinanciado ciertas amistades; estoy grande como para seguir pagando viejas deudas y encima con intereses leoninos.

Cuando trazamos nuestras fronteras, no tenemos que justificarnos. Eso es seguirles el juego a los usureros. No le debemos ninguna explicación a los que envían mensajes de culpa. Simplemente tenemos que informarles acerca de nuestra decisión.

Mateo 5:37 dice: “Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede”.

Si deseamos contarles para que logren entender, está bien.

Pero si lo hacemos para que no nos hagan sentir culpables, estamos cayendo en la trampa que nos tendieron. La culpa nunca puede ser la gasolina de ningún motor. La culpa no nos lleva a ninguna parte, solo corroe nuestro tanque emocional.

Como digo siempre: Nunca contestes un mensaje, y ni siquiera llames, motivado por la culpa; sino es por amor, no sirve.
Un autor recomendaba grabar en el contestador de nuestro teléfono: “Este sigue siendo mi número, pero debo avisarte que estoy atravesando una temporada de grandes cambios. Si no contesto tu mensaje, ¡es porque eres parte de esos grandes cambios!”

#CaminarDiario
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
2024/11/20 08:52:23
Back to Top
HTML Embed Code: